05-03-2018, 21:23
El mes cierra con 111.173 matriculaciones y un crecimiento interanual del 13,1%, lo que significa que las ventas siguen bien. La crisis catalana se nota en el sector empresas, con una importante bajada.
Buen mes para Seat, que coloca dos modelos en lo más alto, aunque con un crecimiento como marca algo por encima del del mercado, no llega a los valores de marcas que han tenido un mes de fuerte aumento, como Skoda con más del 60%, Mazda con un 40%, Hyundai con un 35% y Dacia con el 30%.
Otras marcas con incrementos importantes han sido Audi con un 22% o Peugeot con un 20%.
Ford, Mercedes y Renault también han crecido por encima de la media pero por poco.
En el lado negativo, Citroen crece más del 11% aunque un poco por debajo de la media como Alfa Romeo. Nissan sigue creciendo con dos dígitos, mientras que BMW crece algo menos del 9%, Fiat, VW rondan el 7%, y Kia no llega a esa cifra. Toyota tibia este febrero con un aumento leve frente al año pasado, mientras que Opel sigue cayendo más de un 6% Honda y Volvo caen más del 16 y 18% respectivamente.
Buen mes para Seat, que coloca dos modelos en lo más alto, aunque con un crecimiento como marca algo por encima del del mercado, no llega a los valores de marcas que han tenido un mes de fuerte aumento, como Skoda con más del 60%, Mazda con un 40%, Hyundai con un 35% y Dacia con el 30%.
Otras marcas con incrementos importantes han sido Audi con un 22% o Peugeot con un 20%.
Ford, Mercedes y Renault también han crecido por encima de la media pero por poco.
En el lado negativo, Citroen crece más del 11% aunque un poco por debajo de la media como Alfa Romeo. Nissan sigue creciendo con dos dígitos, mientras que BMW crece algo menos del 9%, Fiat, VW rondan el 7%, y Kia no llega a esa cifra. Toyota tibia este febrero con un aumento leve frente al año pasado, mientras que Opel sigue cayendo más de un 6% Honda y Volvo caen más del 16 y 18% respectivamente.