06-03-2018, 13:17
(Última modificación: 06-03-2018, 14:44 por Stig's Cousin.)
(06-03-2018, 13:09)c3pu escribió: Precisamente a eso me refería: Somos los de abajo y vamos a por los de arriba.
No se trata de matar a tu vecino que votó al PPSOE. Sino de ir a por el concejal de urbanismo que aceptó prevendas, a por el alcalde que malversó fondos públicos, a por el diputado que cobraba dietas y desplazamientos teniendo piso en Madrid, a por el ministro que ha ejercido su cargo con mala praxis, al Presidente que ha tomado decisiones contra la natural buena fe por orden extranjera...en definitiva, juicios rápidos y sentencias crueles. Que el miedo cambie de bando como dice la canción de Riot Propaganda.
No es fácil. Claro que no. Pasar hambre es muy jodido. Pero los años 80 y 90 fueron cojonudos en consecución de derechos porque antes tuvieron los cojones de sacrificarse.
¿Y cómo lo hacemos?
¿Al estilo de Fuenteovejuna? ¿Los sacamos a hostias y les cortamos el cuello en la plaza mayor?
¿Los metemos en la cárcel sin juicio ni defensa?
¿Metemos en el mismo saco a justos y pecadores?
¿Quién decide quién es el que ha defraudado / robado / malversado / despilfarrado? ¿En base a qué? ¿Con qué pruebas? ¿Que grado responsabilidad y que penitencia le otorgamos a quienes los han puesto en el cargo?
A mi se me plantean muchísimos más interrogantes que respuestas. Y por desgracia todo esto me suena más a repetir errores del pasado que a un futuro prometedor.
Saludos para todos.