06-03-2018, 19:41
(05-03-2018, 10:12)Otto77 escribió: Yo trabajo en la administración pública y tengo un horario bastante flexible: el horario obligatorio es de 9:00 a 14:30, y el resto de la jornada hasta completar las 7 h 30 min es flexible para hacerlo entre las 7:30 y las 9:00 o entre las 14:30 y las 18:30. Incluso podemos dejarlo a deber y recuperarlo otro día. Yo de todas formas procuro seguir haciendo el horario tradicional intensivo de mañana: llego al trabajo entre las 7:35 y las 8:00, y salgo sobre las 15:00 más o menos en función de cómo lleve mi saldo horario, y así quedo con toda la tarde libre para mi.
No se como lo llevarás tú, pero mi padre trabajó durante más de 25 años a turnos, y acabó con unos trastornos del sueño que todavía persisten hoy en día que lleva 10 años jubilado. En donde trabajaba el sistema inicial era que trabajaban una semana con cada turno, y en el cambio de un turno a otro tenían 2 días de descanso, llamados corre-turnos (uno y medio en la práctica), y al acabar el ciclo de los tres turnos tenían 10 días de descanso. Pero llegó un momento que decían que el sistema era malísimo, porque al ser periodos largos, el cuerpo se adaptaba y le costaba más cambiar de un turno a otro. Entonces pasaron a un sistema de 2 días en cada turno, sin descanso de por medio, y al acabar el ciclo tenían 4 días de descanso, con la escusa de que era mejor que el cuerpo no se acostumbrara. Resultado: pasó de un sistema con el cual dormía mal durante dos días a otro que dormía mal siempre.
La semana de descanso la encadeno tras hacer la sémana de tarde. Esas 2 semanas duermo como un lirón. Me acuesto a las 11/12 de la noche y me despierto a las 8:15 de la mañana, más o menos. La semana de mañana es la que peor llevo, me acuesto sobre las 11 de la noche, y me levanto a las 4:50. Está semana estoy así, me queda mañana y pasado de turno y luego descanso. Pues si no duermo una pequeña siesta tras comer (que a veces pasa de las 3 horas), voy zombie por donde esté. La semana de noche solo duermo mal la primera, por que viene después de la semana de descanso y he estado 14 días durmiendo los mismos horarios. La segunda noche hasta el final del turno , duermo a pierna suelta. Y aquí no hago siesta, salvo algún día puntual. Este turno casca el cuerpo, se ve y se siente, pero es lo que tiene la producción continua.
- ouvrez votre esprit -