Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salvar el capitalismo de Netflix
#26
(06-03-2018, 20:58)theblackmissil escribió: Llevo diez putos años sufriendo como hijo de puta, condenado sin futuro alguno, comprended que para mi la guillotina sea la mejor solucion.

Vale. Pero ¿a quienes quieres cortar la cabeza? Porque es mucha sangre a derramar. Mucha. E incluye también a mucha gente de a pie.

Yo creo que miramos hacia atrás y pensamos "joder, lo que nos han quitado". Y con razón. Pero ojo, los políticos son solo una parte culpable, hay más partes.

Un ejemplo. Hay mucha gente que se ha alegrado de que le dieran créditos a cascoporro sin pensar en que lo tendrían que devolver. ¿Quién tiene la culpa de eso, ellos o los políticos? ¿Qué hacemos con ellos? ¿Porqué tengo yo que asumir las consecuencias cuando ELLOS se han pegado la vida padre con vacaciones, coche y demás, y YO he vivido de una forma austera?

No critico a quien pidiera pasta para montar un negocio y le salió mal, que nos puede pasar a todos. Critico a quien compraba pisos sin mirar, y en la hipoteca incluía el coche nuevo, el viaje de novios y lo que pudiera. Que nos olvidamos pronto, pero hasta hace pocos años era "tonto" el que no lo hacía.

Tampoco defiendo a los políticos, todo lo contrario. Tengo amigos que estuvieron en política y se salieron asqueados. Porque son gente decente. Pero hay que pensar que son un reflejo de la población española. Ellos legislaron, los bancos abrieron las manos y la gente comió de ahí sin pensar en el mañana. Ahí hay tres culpables.

Por otro lado CREO que la forma de vivir en los 80 y 90 se ha ido y no volverá, aunque estalle una guerra civil y aparezca medio país en la cuneta. Porque en esas décadas teníamos fronteras y hoy no. Globalización. Adiós aranceles. Comprar todo por internet. Que cualquier multinacional abra el negocio de lo que quiera donde quiera y cuando quiera.

Eso sí nos ha jodido.

Ikea... muebles de mierda a precios de mierda. En los 80 un mueble de salón hecho por un ebanista artesano era un millón de pesetas o más. 6000 euros para quien no recuerde el cambio. El ebanista comía, tú tenías un mueble de puta madre para toda la vida e ya. Y no, no ganabas más en los 80, había que ahorrar muchísimo para comprar el puto mueble.

Es más fácil y barato Ikea. No tienes que ahorrar o endeudarte. Si te aburres, se pasa de moda o se rompe a la basura y te compras otro. Los ebanistas artesanos jubilados y sin relevo, puestos de trabajo y empresas a la basura, y el dinero para los suecos. Globalización, tener de todo al instante y por dos duros. Eso sí ha cargado puestos de trabajo y sueldos decentes a lo bestia.

Y así con todo.

Nuestro mundo no es el de los 80 y 90. Es más... nuestra sociedad actual no tiene precedentes. Así que ¿qué hacemos?

¿Cerramos fronteras? ¿Ahogamos a aranceles a las multinacionales para que no traigan sus productos? ¿Prohibimos internet para que no podamos comprar nada de afuera y tengamos que por cojones comprar a un vecino?

¿Qué hacemos? Porque la idea de la guillotina es producto de la rabia que tenemos todos, pero no solucionará nada. Y yo quiero soluciones. Quiero recuperar los derechos y el poder adquisitivo perdidos.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Salvar el capitalismo de Netflix - por c3pu - 06-03-2018, 09:24
RE: Salvar el capitalismo de Netflix - por Lud - 06-03-2018, 22:41
RE: Salvar el capitalismo de Netflix - por c3pu - 06-03-2018, 12:32
RE: Salvar el capitalismo de Netflix - por c3pu - 06-03-2018, 13:09
RE: Salvar el capitalismo de Netflix - por c3pu - 06-03-2018, 15:42
RE: Salvar el capitalismo de Netflix - por c3pu - 06-03-2018, 21:47
RE: Salvar el capitalismo de Netflix - por Stig's Cousin - 06-03-2018, 23:07
RE: Salvar el capitalismo de Netflix - por Lud - 06-03-2018, 22:42

Salto de foro: