(08-03-2018, 21:48)joseSport escribió: Para no ocupar demasiado con un post os contesto sin citar.
R-S-B_96: Gracias, me apunto el Clio 1.2 Tce 120cv EDC para investigar.
DILINGER: Gracias también, miraré a ver esos que dices (Renault, Opel, 1.4 VAG, Toyota). Los 3 cilindros es que no sé si tras x años o x km se podrá cambiar las correas tan especiales que tienen y seguir usándo el motor...
pikolotk: Ese 1.5 VAG estaría bien, a ver si lo sacan en algún utilitario. El Yaris me lo han recomendado, pero es que tiene una "nariz" que...
Phaeton: Si, es verdad, Mazda 2 a 4 cilindros, lo que pasa es que ando en uno también atmosférico y en autovía hace una de ruido...
De nada hombre.
Correa especial, creo que solo la lleva el Ecoboost de Ford, que va en baño de aceite. Ni los tres cilindros coreanos, ni los PSA o los nuevos de VAG, tienen correas especiales que yo recuerde.
El problema del Mazda no es el ruido, es que tiene unos desarrollos larguísimos (de turbodiésel) y a poco que la carretera pique para arriba se queda sin fuerza y obliga a ir reduciendo. Pero para autopistas llanas y sino cargas mucho, pues no creo que sea problema. Ahora si vives por el norte, me parece que no merece la pena frente a un motor turbo.
Eso sí, si mantiene la sexta a 120 irás a 2000 y pico vueltas. Lo dicho, como turbodiésel. Ahora, no le pises ahí que no recupera.
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