Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El gatito gana a la ballena mórbida.
#19
(10-03-2018, 19:35)DILINGER escribió: El problema de los foros es que no tienen inmediatez y la gente quiere una solución ya, una respuesta su pregunta ya y así todo. Así está la gente que anda pendiente del móvil constantemente.

Hoy comiendo con unos parientes de mi cuñado por el cumpleaños de mi sobrino, me comentaba uno que esperando al médico estaba todo el mundo pendiente del móvil. Que el que no lo tenía en la mano, contaba cuánto estaba sin mirar y que no pasaba de treinta segundos.

Se lo digo a mis hijos, que tienen que aprender a que cuando suene el wassap, que no pueden ir corriendo, que si están comiendo o haciendo otra cosa, que esperen y lo mismo cuando ellos escriben, que no se queden mirando la pantalla esperando respuesta.

Cuando trabajaba en la tienda me jodía mucho tener que dejar a un cliente que se tomó la molestia en venir, por un gilipollas que estaba tirado en su casa tocando los huevos y quería que le solucionases la vida por teléfono. Pues ahora es lo mismo pero además del teléfono está el wassap, el Instagram, el facebook y la madre que lo parió.

Yo uso mucho el móvil, aunque cada vez menos, uso el iPad mucho más, porque para mi es donde tengo todo lo que necesito. Pero yo cada vez odio más estar pendiente del móvil. Contesto con mucha asiduidad si son mis amigos, o si simplemente no estoy haciendo nada. Pero a mucha gente tardo horas en responder, porque simplemente no me apetece contestar si estoy ocupado, si estoy viendo una peli, o si simplemente estoy a mis cosas, como escuchando música, por ejemplo.

Hay un capitulo de Black Mirror en el que sinceramente veo la realidad. El de los likes. Y es que pienso que eso no es algo raro, es que es el presente. Solo hay que entrar en Instagram, la gente necesitada de likes, gente que alimenta su ego por los seguidores y los likes. Y gente con depresión porque no tiene likes, porque claro, si no tienes muchos likes, no eres nadie, eres feo, fracasado,... y gente deprimida porque piensa que su vida es una mierda porque en Instagram todos tienen una vida perfecta, cuando en realidad lo que hacen todos es solo mostrar lo bonito de su vida, como hacen todos en las RRSS.

Creo que el tema de la electrónica, los smartphones... ha ido demasiado rápido, y si, todos estos cacharros tienen una utilidad enorme, pero tampoco somos conscientes de los problemas que pueden acarrear con un mal uso.
Responder


Mensajes en este tema
RE: El gatito gana a la ballena mórbida. - por R-S-B_96 - 10-03-2018, 21:12

Salto de foro: