11-03-2018, 12:11
(10-03-2018, 21:12)R-S-B_96 escribió: Yo uso mucho el móvil, aunque cada vez menos, uso el iPad mucho más, porque para mi es donde tengo todo lo que necesito. Pero yo cada vez odio más estar pendiente del móvil. Contesto con mucha asiduidad si son mis amigos, o si simplemente no estoy haciendo nada. Pero a mucha gente tardo horas en responder, porque simplemente no me apetece contestar si estoy ocupado, si estoy viendo una peli, o si simplemente estoy a mis cosas, como escuchando música, por ejemplo.
Hay un capitulo de Black Mirror en el que sinceramente veo la realidad. El de los likes. Y es que pienso que eso no es algo raro, es que es el presente. Solo hay que entrar en Instagram, la gente necesitada de likes, gente que alimenta su ego por los seguidores y los likes. Y gente con depresión porque no tiene likes, porque claro, si no tienes muchos likes, no eres nadie, eres feo, fracasado,... y gente deprimida porque piensa que su vida es una mierda porque en Instagram todos tienen una vida perfecta, cuando en realidad lo que hacen todos es solo mostrar lo bonito de su vida, como hacen todos en las RRSS.
Creo que el tema de la electrónica, los smartphones... ha ido demasiado rápido, y si, todos estos cacharros tienen una utilidad enorme, pero tampoco somos conscientes de los problemas que pueden acarrear con un mal uso.
Muchos chicos tienen no dependencia, es que están esclavizados por el teléfono y las redes sociales. Lo que comentaba antes de la inmediatez, buscan satisfacción instantánea constantemente y si no la consiguen se frustran. Mis hijos no tienen redes sociales, ni llevan el móvil al instituto, ni tienen internet. Lo usan en casa con la wifi y en el salón, nada de ir a las habitaciones. Y me cuentan casos de compañeros alucinantes. Mi hija en 2º tenía dos amigas que salían al patio y no soltaban el móvil. A los pocos días como pasaban de ella y no podían hablar, las mandó a la mierda. Una de ellas aún se pasa la vida aislada con el teléfono por lo que me cuenta.
Otras veces, en casa le avisa el wassap y que fulanito o menganito, que tiene un canal de youtube, que se suscriban, que le den un like a no sé quién en su Instagram y todo cosas así. Mi hija pasa bastante, lo ve dice que vaya pesados, que para ver fotos y vídeos chorras pasa y ahí lo deja. Como no tienen redes sociales, pues también tienen la excusa para pasar de ello porque hay auténticos malos rollos si alguien no da likes o te sigue.
También te digo que eso es mucho más grave en las chicas que en los chicos. Con mi hijo no me pasa nada de eso. Se envían tonterías por wassap, se ríen de vídeos en youtube... pero ellas, mete miedo. Posturitas sexys, constantemente intentando llamar la atención, mosqueos porque nadie le ha dado like, porque enviaron wassaps a 30 y solo se han suscrito 10, porque tienen un voto negativo....
Luego en el instituto tienen escuela de padres, hacen una charla sobre redes sociales y sus riesgos o cómo poner límites y vamos 20 padres de 400 alumnos que hay.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -