13-03-2018, 10:01
(13-03-2018, 00:55)RSport escribió: Pero no va a llevar la misma CMF-B del Clio V. La familia Sandero llevará la CMF-B LS (low spec) desarrollada para mercados emergentes, y el Clio la CMF-B HS (high spec), diseñada con Europa en mente. Es decir, compartirán módulos y demás, pero no serán exactamente iguales. El Clio seguirá un escalón por encima en refinamiento, dinamismo, etc. Pero sí, el salto respecto a la actual M0 derivada de la B0 será curioso.
Pensemos que las plataformas no son solo las estructuras de seguridad y que soportan el resto de elementos del coche. La plataforma también está formada por mucha tecnología, lo que hace que luego cableados y un montón de elementos sean clonados de un modelo a otro.
Igual es en este aspecto donde la plataforma de Dacia tiene las diferencias, además de tal vez, el uso de materiales menos sofisticados. Tienen que ser cambios que mejoren la rentabilidad más que la economía de escala de usar exactamente la misma plataforma.
Seguramente el cambio en parte es motivado porque añadir otro modelo hará más rentable la nueva plataforma que seguir usando la antigua, muy posiblemente también porque permita ahorros en la cadena de montaje, como menos pasos y maniobras.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -