16-03-2018, 19:45
(16-03-2018, 18:14)A.P.M. escribió: Yo por lo que leí, tambien. El desarrollo de un modelo, aunque compartiese plataforma modular con el SL (porque eso se decia), es bastante caro, porque las ventas son muy pequeñas
Si consigues crear con otra marca un modelo conjunto, conseguirás que el desarrollo y los gastos sean compartidos, con lo que abaratas su desarrollo, y para las mismas unidades vendidas que el anterior, consigues sacar beneficio. Que es como están haciendo Toyota y BMW con sus Supra y Z4 respectivamente
Si es cierto, con la base modular podrian hacer 3 modelos: SLC y SL por Mercedes (logicamente por los modulos, no por las plataformas y equipamiento, porque entre el SL y SLC hay muchisimos escalones de diferencia), y Z por parte de Nissan. Lo que reducirian los costes en grandes cantidades
Ya, si lo de las sinergias lo tengo claro. Estos modelos han comenzado a ser tan minoritarios, que o compartes gastos (como Mazda y Fiat para que el MX5 siga existiendo), o matas al modelo.
Lo decía porque se habló de adiós definitivo del SLK (perdón, SLC). No de espera a una nueva sinergia para mantenerlo vivo.