19-03-2018, 12:01
(Última modificación: 20-03-2018, 00:53 por MotorHooligan.)
(19-03-2018, 00:13)951.S escribió: Te iba a recomendar Frenosil, Eficar y Jes Sport, que fueron de los tres que me hablaron cuando andaba buscando rehacer los koni del 944. Del único que tengo referencias directas es de Frenosil y son buenas.
Gracias
Yo de los que pones al unico que conozco es a Jes, pero no creo que ninguno de ellos quiera dar información "privilegiada"
Me he puesto en contacto con Koni Europa y con ikon en América. Koni aún no me ha respondido. Ikon en cambio me respondió al momento, en el fin de semana. Son unos cracks. La pista que ellos me dan es que ellos solo reparan Koni para moto y usan un SAE 5wt, con lo que algo ya sabemos.
He pensado en abrir una de ellas y con el liquido probar a encontrar algo similar haciendo una prueba casera de viscosidad para meter algo con un CST aproximado, ya sea 2.5, 5, 7.5...
Realmente no pierde ninguna y están en buen estado, pero soy de los que piensa que el aceite no es eterno, y lo suyo es cambiar todo líquido degradable que se pueda.
A ver como sale. Dejó esto por aquí, que llevo unos días estudiando el tema
http://mahonkin.com/~milktree/motorcycle...-weight.pl
Lo que necesito es un líquido que se comporte de un modo similar al mío, dado que lo que hace la suspensión es pasar ese líquido por unos conductos, y dependiendo de como sea el líquido la suspension trabaja de un modo u otro. Eso es lo realmente importante. Si te pasas de viscosidad el amortiguador será más duro, si pones uno muy bajo será blandurrio
En estas Bitubo la suspensión trabaja todo el rato, tanto en compresión como en descompresión
Es decir, las Koni sport de aceite si las desmontar, quedan en la posición que la dejes, si la presionas así queda, no retorna sola, eso lo haría el muelle.
Lo ideal es encontrar además un fluido que apenas emita burbujas cuando trabaja, de hecho la función del gas a baja presión es algunas Koni es esa, meter nitrógeno que no genera burbujas
De momento, lo que más me convence, por lo que conozco en moto, es el liquido para horquillas de Motorex que lo encuentras en muchas graduaciones distintas
Siempre me queda la opción de prueba y error, con una de las suspensiones con líquido viejo y la otra con el nuevo mirar a mano como trabajan, porque no es difícil moverlas a mano y comprobar así la fuerza que hacen