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Seat intenta emular la PSA Reaction ® con escaso éxito
#55
(21-03-2018, 14:22)GTR escribió: Aqui tambien me parece un claro e importante fallo de Porsche, primero por permitir que la rueda se pueda bloquear asi (hace 20 años que creamos el ABS para evitar eso...) sino porque la rueda que se deberia frenar es la otra, la interior, para hacer pivotar el coche hacia adentro y evitar ese recto.

Claro que hay que buscar un equilibrio entre lo que hace ese macan y lo que hace el famoso ssangyong por ejemplo, que se devuelve un latigazo terrible. Puestos a elegir me quedo con la reaccion de porsche de calle, pero tampoco me parece ni muchisimo menos apropiada

Yo creo que lo que quiere evitar Porsche, es que la rueda exterior ejerza de punto de apoyo y pueda no creo que llegar a volcar el coche, pero sí provocar fuertes movimientos verticales de la carrocería que no se puedan controlar. Al frenar la rueda, el coeficiente de resistencia baja mucho, el coche desliza y todo es más sencillo de controlar, a costa de perder eficacia.

Frenar la rueda interior, aumentaría el momento de giro y con la altura de estos coches no creo que tuviera efectos beneficiosos. Si te fijas, hay bastantes coches que lo hacen. No diré que la mayoría, pero sí que no es raro ver alguno en los test de km77.

Incluso creo que el 208 y el anterior C3, lo hacían.

De todas formas hay algún SUV que lo hace muy bien, como el Tiguan o el 3008, aunque sea a costa de frenar mucho el coche. Pero al menos, te permite librar incluso entrando fuerte, sin que tengas que tener nivel de piloto del mundial de Rallyes.
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