22-03-2018, 00:58
(21-03-2018, 15:04)DILINGER escribió: Yo creo que lo que quiere evitar Porsche, es que la rueda exterior ejerza de punto de apoyo y pueda no creo que llegar a volcar el coche, pero sí provocar fuertes movimientos verticales de la carrocería que no se puedan controlar. Al frenar la rueda, el coeficiente de resistencia baja mucho, el coche desliza y todo es más sencillo de controlar, a costa de perder eficacia.
Frenar la rueda interior, aumentaría el momento de giro y con la altura de estos coches no creo que tuviera efectos beneficiosos. Si te fijas, hay bastantes coches que lo hacen. No diré que la mayoría, pero sí que no es raro ver alguno en los test de km77.
Incluso creo que el 208 y el anterior C3, lo hacían.
De todas formas hay algún SUV que lo hace muy bien, como el Tiguan o el 3008, aunque sea a costa de frenar mucho el coche. Pero al menos, te permite librar incluso entrando fuerte, sin que tengas que tener nivel de piloto del mundial de Rallyes.
Estoy de acuerdo, pero creo que en un Porsche por SUV que sea te puedes esperar que el ESP te permita ese pelo más de agilidad que te daría, tras el primer giro, frenar la rueda interior delantera o quizá mejor la trasera interior, obviamente sin pasarse de agresivo o exigente. Si tiras por la seguridad total, obviamente cuanto más frenes el coche y más recto lo lleves para evitar bandazos mejor.
Y la clave de la prueba para mí es eso que dices, que el coche se te pare aunque eso a veces me haga no poder entrar a mucha velocidad y derribar conos en el 1er giró por morrear