(22-03-2018, 12:17)RSport escribió: Si hubiera sido un coche normal la señora hubiera resultado atropellada de igual manera, pues no se la ve hasta que la colisión en inminente. Pero precisamente al ser el coche autónomo debería haber evitado la colisión, esa es la cuestión. Osea, yo no creo que el atropello sea responsabilidad del coche de Uber o del controlador (eso dice la policía de Arizona de hecho, les exculpan), pero el coche debería haber evitado la colisión gracias a todo su arsenal de sensores. Es un fallo muy grave en un coche que debería ser mucho más seguro que un conductor humano, pues el fin último de la conducción autónoma es precisamente evitar cosas como esta, donde la mujer habría estado condenada con un conductor humano pero con un coche autónomo se debería haber salvado.
Sin duda, se supone que con tanto sensor debería haber evitado el accidente.
Pero no veo que el coche o el conductor puedan ser culpables, puesto que el conductor no pudo reaccionar a tiempo y el coche, aunque cargado de sensores, al final es un vehículo en pruebas.