Encuesta: Y a ti ¿Qué te parece el Is200?
Esta encuesta esta cerrada.
Me gusta, lo tendría.
80.77%
21 80.77%
No me gusta, nunca lo tendría.
11.54%
3 11.54%
NS/NC
7.69%
2 7.69%
Total 26 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coches baratos que sorprenden Vol.1: Lexus IS200 (XE10)
(24-03-2018, 09:08)Basse Corniche escribió: Para mi es un coche que se queda a medio camino de todo. Es de las mejores berlinas de su segmento, y de las más lujosas. Pero el que busca ese lujo no espera un chasis tan bien puesto a punto ni una suspensión tan deportiva. Y ese toque deportivo se queda solo en eso, una pincelada. Porque el bastidor está tan bien diseñado y fabricado que con él no casa un motor tan burgués como el 6 cilindros en línea de 155cv. Por supuesto, dicha unidad motriz le confiere una fiabilidad altísima, en consonancia con todo el conjunto.

Pero, bajo mi punto de vista, el problema es el matrimonio fallido entre esa mecánica burguesa y ese chasis deportivo.

Si a España hubiera llegado el BEAMS de 4 cilindros y 200cv, otro gallo hubiera cantado. Pero quizás hubiera sido mejor bautizarlo como Toyota y no como Lexus.

Y luego tenemos el IS300 co un enorme motor y un cambio automático que le quitaba toda la salsa... La política de Toyota fué, bajo mi punto de vista desastrosa.

Yo no creo que se quede a medio camino en nada.

Que el motor sea puntiagudo y progresivo, no quiere decir que el coche no ande. Vale, no es explosivo, pero para el día a día va sobradísimo y para autovía también, manteniendo cruceros de 180 en cualquier circunstancia.

¿Por que no ha de poder tener un buen chasis un coche así? ¿Acaso sería mejor siendo blando e impreciso? No lo considero deportivo ni mucho menos por tarados, además de que sigue siendo cómodo y absorbe los baches con suavidad, está bien puesto a punto, sin más. Tacto de dirección, cambio y freno están por encima de sus rivales directos, como el 320 que mencionas.

El Beams está muy bien, pero si has llevado alguno (yo sí) sabrás que de bajos no va muy sobrado, por lo que solo sería mejor como coche deportivo... no mejoraría el uso como coche para todo que es para lo que fue creado, por lo que se vendió aquí bajo la marca Lexus y para lo que yo lo recomiendo. Como coche para tandas y vacío, dame un Beams.

Creo que el problema está es buscar en el coche lo que no ofrece ni pretende... un IS300 es un coche fantástico incluso con el cambio automático, que uno manual le vendría bien y lo haría más deportivo, ok... pero de ahí a que la política haya sido desastrosa... era un coche creado para USA casi exclusivamente.
Responder

Mensajes en este tema

Salto de foro: