25-01-2017, 00:33
(24-01-2017, 23:10)matao escribió: El superior lo malo que ves mucha teoría y te tienes que tragar asignaturas enfocadas a la gestión del taller. Pero si es para enredar con el coche te da conocimientos de un poco de todo
(24-01-2017, 23:13)Aqualung escribió: Yo recomiendo el superior porque ves un poco de todo. Me harté a lijar, soldar y picar chapa, pinté un coche y vinilé otro (en grupo, no yo solo, eh!), desmonté y volví a montar un motor, una caja de cambios, usé máquinas de diagnosis, cambié un amortiguador Mc Pherson, y muuuuchas cosas más... Todo muy por encima, porque no da tiempo a más, pero en el grado medio haces lo mismo más repetitivamente y despacio, y por supuesto sólo cosas, o bien de mecánica y electricidad, o bien de chapa y pintura. A parte en el grado superior tenía compañeros con un cierto nivel, o por lo menos con la motivación, excepto algún caso, mientras que los del medio, eran o mucho más críos o con pinta de maleantes (vamos, los "mejores" de la ESO).
Muchas gracias a ambos!! Lo de tragarme teoría no me importa, no lo llevo mal. Es más, si dan nociones sobre la gestión o administración de talleres y demás, podría incluso interesarme también. Sabéis si hablamos de FOL y similares, o son otras asignaturas que entran más en detalle en dicha gestión?
Con lo que comenta @Aqualung sería más que suficiente para aprender lo básico y poder conocer mejor mis vehículos.
Lo que comentas del grado medio, toda la razón... habrán muchos ninis que no saben ni lo que quieren y los mandan allí a pasar el rato (no quiero decir que todos los que lo cursan lo sean, por si me lee algún shur que lo esté cursando y muestre realmente interés : )
Voy a ver cómo está el tema de las prematrículas por mi zona...