25-03-2018, 11:46
(24-03-2018, 22:56)Orhi escribió: Hay cosillas que no me terminan de convencer.
Estoy pensando que igual no sea un coche para cogerlo gasolina, hay que ver ese 1.3 TCE porque el 1.2 y sus consumos reales de 9 litros no lo veo. Que será mejor motor no me cabe duda, pero no sé si tanto como para bajar a unos consumos mucho más asequibles. La opción diésel no la conozco, no sé qué tal motor es y sobre todo si es fiable. Es lo que sigue comprado casi todo el mundo a mi alrededor (el diésel ), pero no me motiva mucho a estas alturas de la vida el meterme en un gasóleo, aunque seguramente sea la mejor opción.
Luego me da miedo el envejecer de estos coches, un amigo tiene una Dokker desde hace 1 año y algo y tiene sus cosillas.
No tengo ninguna prisa, veremos ese 1.3 TCE como sale y si con el tiempo llega algún equipamiento más como por ejemplo una iluminación led sencilla. Aunque también es cierto que tal vez ahora sea un momento en el que al Golf le pueda sacar bastante dinero.
El Dokker se hace en Marruecos, creo que es un producto claramente inferior al Duster y más al Duster nuevo. Puedes ver Dacias en segunda mano con años y km y ver cómo están si tienes curiosidad, el que lo cuida lo tiene en buen estado. Y tienes también que pensar que por los 18.000 € que cuesta un Duster gasolina y 4x4, no tienes nada parecido, así que obviamente en algún lado tendrá que tener una contrapartida.
Sobre el motor, hay una prueba reciente en l'Automobile del Scenic 1.3 Tce manual 140 cv y dicen que gasta un litro menos que el anterior 1.2 Tce 130 cv. Y el Scenic es bastante pesado y voluminoso, podría ser un consumo realista para un Duster 4x4. Decían que la media les había quedado en 8,1.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -