26-03-2018, 20:21
(26-03-2018, 10:27)DILINGER escribió: Lo que sí te digo es que si fuera a comprar el Duster diésel, lo haría antes de que le metieran la nueva revisión. Te quitas del rollo del ADblue y el catalizador SCR. Ahora mismo el 1.5 dci es un motor muy fiable, su única pega es que va por correa.
Si fuera por el gasolina, esperaría.
En cuanto a la media, el Ateca Tsi con tracción total tiene una media en spritmonitor de 8,3 litros. El X1 gasolina hasta 140 cv consume más de 7,6 y son todos tracción delantera. El GLA de esas potencias 7,5, el refutado Mazda CX5 con tracción delantera y 120 cv consume 7,8 litros. Y el Subaru XV, 8,6 litros. El Duster hasta ahora en 4x4 y gasolina tiene un consumo medio de 8,8 litros (1.2 Tce), así que con el motor nuevo y si ha mejorado algo el Duster en aerodinámica, pues rondar los 8 de los Scenic parece razonable y nada alejado de lo que gastan coches similares.
Igual no es tan sencillo para un SUV tener unos consumos decentes por muy avanzados que sean.
(26-03-2018, 15:33)Krolencio escribió: @Orhi Efectivamente el consumo del 1.2 tCe la única pega que le pondría es el consumo, pero es que al final lo queremos todo, poca cilindrada (emisiones y tal), turbo (buen desempeño en bajas), potencia, 4x4, consumo...
Al final algo tiene que resentirse y en algo hay que ceder un poco. También te digo que ese 1.2 es un motor muy bueno, que responde perfectamente, suave pero con garra, a mí me gusta bastante la verdad, ahora... que si el 1.3 es muy parecido en todo pero algo más ahorrador yo también esperaba a que lo monte si tu duda es esa del consumo, también te voy a decir que seguramente tengas que "sacrificar" otra cosa en pos del consumo.
Dilinger, si quieres te hablo de lo fiables que son las cadenas
No tengo nada decidido, de todas maneras no va a ser algo inminente, pero está bien saber la idoneidad del DCI antes de que le metan AdBlue y demás. Sobre el TCe veremos, pero a mí esas cifras me siguen pareciendo altas, las que citas de la competencia también me las esperaba más bajas.
Me suele gustar comprar los coches seminuevos con 1 año y 10.000-20.000 km, lo hice con el Xsara y lo repetí con el Golf, el ahorro fue considerable sobre todo en el segundo, y me ha ido bien. Solo compré nuevo el Grand Vitara y no sé si repetiría. Iré viendo y decidiendo y estaré atento a la nueva motorización de gasolina.
(26-03-2018, 10:34)DILINGER escribió: Te dejo la prueba del Scenic (más bien Grand Scenic) 1.4 en l'Automobile
http://www.automobile-magazine.fr/tous-l...remplacant
Y aquí comparan en L'Argus los consumos del 1.3 Tce 115 cv y el 1.5 Dci en el Scenic.
http://www.largus.fr/actualite-automobil...54391.html
Gracias, luego me las leo.