28-03-2018, 00:38
(27-03-2018, 23:59)Juanjo400 escribió: Muchas gracias a los 3!!
Curiosa pregunta
Más que curiosidad, es el hecho de que vas al concesionario y tienes muchas, pero muchas más opciones de modelos y equipamiento que acá. Ejemplo, vas a Mercedes y puedes adquirir un Clase C de poco motor pero equipado hasta por si acaso, o con un motorazo y equipo básico. Acá vienen predefinidos, puedes escoger poca cosa.
O ves algún auto usado atractivo en Alemania y lo puedes comprar sin drama. Acá, aparte del culo con el envío (cruzada del charco ) , por ley solamente lo puedes entrar si tienes derecho a Zona Franca (Iquique, por ejemplo, la más clásica y grande).
Lo otro que me llama la atención de ustedes, es el "fanatismo" por las marcas europeas, aun cuando pueden estar llenas de fallos Acá es al revés, mucho mayor preferencia por coches asiáticos v/s europeos y americanos.
Eso, un abrazo
Aunque yo no hice la pregunta se agradece la respuesta, es interesante.
Sobre la preferencia por el coche europeo, es cierto que abarca la mayor parte del mercado, aunque marcas como Toyota u Honda tienen una buena cuota. Supongo que en parte por tradición, en parte por tener una red muy amplia de talleres y concesionarios, etc.
En cambio el coche americano como tal prácticamente no tiene mercado, al menos en España. Aquí el combustible es caro, y el coche americano suele tragar bastante, por lo que para uso diario es inviable para la mayoría de la población. Súmale el elevado precio de compra al cambio comparado con un coche europeo o japonés, impuestos (a motor más grande más pagas), dificultad para recambios y reparaciones, etc, y te encuentras con que no interesa. Quitando a los amantes de los coches clásicos en mi ciudad es raro ver un coche americano moderno.
Saludos.