02-04-2018, 11:52
(02-04-2018, 09:52)DILINGER escribió: Pero han pasado los años también, no solo en calidad mecánica, también de lubricantes.+1!
Yo estoy seguro de que puedes hacer funcionar un motor mucho más tiempo y km de los preconizados, manteniendo el nivel claro. El margen con el que juegan es muy elevado. De hecho, el 1.6 dci de Renault tiene 30.000 km de intervalo de mantenimiento. Mucho diréis. Pero es que la Vito de Mercedes con ese motor, tiene 40.000 km. Y seguro que todavía tiene margen.
¿Qué problemas tenemos si no lubricamos bien?. ¿Desgastes prematuros que traen pérdidas de compresión y más consumo?. ¿Roturas?.
Estas incidencias, son prácticamente desconocidas desde hace tiempo. No digo nada el que se quiera curar en salud adelantando los cambios, pero creo que la inmensa mayoría tiran el dinero.
Sobre el turbo, también considero más importante respetar el tiempo de parada del turbo que cambiar el aceite cada poco. Que además, tampoco hablamos de dejar el coche 4 años y 60.000 km con el mismo aceite.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk