06-04-2018, 20:59
(06-04-2018, 20:15)RSport escribió: El 1.3 TCe es un motor completamente nuevo e independiente del 1.2 TCe
Yo lo que he leído en alguna prueba es que dos de las grandes mejoras del 1.3 TCe 140 cv respecto al 1.2 TCe 130 cv son los consumos y los bajos (260 Nm a 1.750 rpm en el 1.3 TCe contra 205 Nm a 2.000 rpm para el 1.2 TCe).
(06-04-2018, 20:21)DILINGER escribió: Creo que te puse en enlace de comparativa entre el Scenic 1.3 y 1.5 dci y se quedaban con el gasolina cuando antes se quedaban el diésel. De todas formas, si al final lo valoras pides prueba y sales de dudas. El motor es nuevo. Frente al 1.2 Tce que era un motor cuadrado (72x73), éste es de carrera larga (72x81) por lo que el par máximo es mayor y se obtiene antes.
Por ejemplo el 1.2 Tce 130 cv da 205 Nm a 2200 rpm, el 1.3 Tce 115 cv, da 220 Nm a 1500 rpm. El de 140 cv, llega a 240 Nm a 1600 rpm.
(06-04-2018, 20:33)DILINGER escribió:
No tiene nada que ver el par que dan estos nuevos motores con lo que había.
Eso son mucho mejores datos, desde luego, es que en un coche para circular por carretera igual no tiene tanta incidencia, pero en un SUV campero como el Duster es clave para poder ser útil y aprovechar sus características. Que es obvio que el 90% de los compradores del Duster solo lo van a utilizar en carretera, pero en un uso campero aunque sea minoritario, es importante.
Incido en le tema porque a estas alturas de la vida, creo que hay que intentar pensar en cualquier cosa que no sea el diésel, siempre que sea una alternativa real.