Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seis adolescentes apuñalados en 90 minutos en Londres
#27
(07-04-2018, 14:33)c3pu escribió: @DILINGER lo primero de todo decirte que me encanta la pasión con la que abordas este tema y te considero igual de inteligente o por encima de la media incluso. Pero te dejas llevar y caes en la contradicción de acusar de comodidad de mente porque la gente prejuzga (Ok, parte de razón tienes) pero te ocurre igual a ti con tu visión crítica.

No parece que quieras entender que los prejuicios nacen de la experiencia. Los datos son los que son. La delicuencia es mayoritariamente cometida por personas magrebíes, gitanos y latinos. En este orden. Luego hay rumanos y españoles. Pero la razón es muy sencilla. Choque cultural.

Yo si veo una luz por primera vez y no sé de donde nace, me acerco, la toco...y si era una linterna no me pasará nada y volveré a acercarme. Si era un mechero...me habré quemado y habré aprendido que mejor no volver a acercarme. Esa experiencia crea un prejuicio en mí.

Una vez te leí decir que es porque son pobres. Sí, son pobres y provienen de culturas donde la vida ajena no vale una mierda. Y se comportan como tal. Por un reloj de Aliexpress o 50 cochinos euros que lleves en la cartera son capaces de pisarte la cabeza como le ha ocurrido esta semana en mi pueblo a un señor mayor.

Yo soy racista, con todas las letras y no me escondo al decirlo. Eso no quita que tengo amigos gitanos, magrebíes y latinos. Pero yo de primeras desconfío de esa gente. Porque la experiencia me dice que me la clavarán por la espalda si pueden. Y hablo en primera persona. Soy miembro de una ONG como voluntario y he tenido que sacar a ostias a gitanos de la oficina donde se presta ayuda económica a familias que no llegan a fin de mes. Si traen facturas de luz, por ejemplo, se les abona la cuantía o parte de ella. Estoy harto de verles llegar en su Mercedes a pedir dinero saltándose la cola existente y si no se les atiende la lían. Que ocurre, que generalmente las personas que atienden son mujeres (de unos 50 años la media de edad) que por miedo a enfrentarse les conceden todo. Llegan, cobran y se largan. Y así la mañana transcurre tranquila. Menos la vez que estuve yo, lo cual me costó la sugerencia (eufemismo de prohibición Sisi3 ) de no volver a acudir a esa acción de ayuda.

Te puedo poner mil ejemplos, de españoles blancos también, pero esos contados con los dedos de una mano. Por cada liada que sé de un blanco sé 10 de gitanos, moros o latinos.

La bobada de que no soy racista sino que solo odio a los pobres como suelo oir a mucha gente no cuela conmigo ya que no hablo desde la comodidad del sofá de casa.



Releyendo el tocho de nuevo, parece que esté en un tono enérgico pero te lo comento de forma sosegada. Mola

A ver, si a mí los hijos de puta terroristas podían quemarse todos en ácido, yo no justifico en manera alguna al malnacido capaz de hacer esto.

Lo que me molesta es ver cómo se hace culpable a todo un colectivo de los actos de unos pocos. Y pienso, lo cerca que están entre sí quienes opinan de esta manera, de quienes en el otro lado ponen en la diana a ese otro colectivo que somos occidente al hacernos a todos responsables de bombardeos, expolios, pobreza y cualquier tipo de mal que aqueja a ciertos países. Lo curioso es ver que lo cerca que están los que generalizan culpabilizando a todos de los actos de unos pocos.

Y no sé en qué va a ayudar a solucionar nada. Los que se sienten legitimados a matarnos o robarnos seguirán encontrando razones en los actos racistas e intolerantes que se cometen contra los grupos a que pertenecen para hacer victimismo y justificarse. Y estos actos también servirán para reforzar a quienes opinan que estas personas son todas iguales y merecen el mismo trato. Y al final, es una espiral que se realimenta y no trae más que problemas.

Yo cuando alguien me explique razonadamente que porque un loco en algún sitio haya matado a alguien, tenga que insultar a todos los musulmanes con los que me encuentre que no me han hecho nada, tenga que dejar de tratarles como personas para pasar tratarles como enemigos y que eso será positivo para acabar con los problemas del mundo, pues igual cambio de actitud.

Pero mientras piense lo contrario, que los actos de unos pocos no pueden suponer que tratemos a todos como sospechosos, ni que echemos la culpa de cualquier cosa que pase primero a ciertos colectivos por sistema, ni que sigamos dando pávulo a noticias falsas, yo seguiré opinando igual, intentando pensar con sentido crítico y usando la razón.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Seis adolescentes apuñalados en 90 minutos en Londres - por DILINGER - 07-04-2018, 19:48

Salto de foro: