Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso ocurre pq esta mal hecho.
Ejemplo que conozco ya que ahora vivo en UK.
Cada golpe de chapa que se produce en un coche en UK y que necesite remplazar alguna parte del chasis es reportado por el taller correspondiente a la compañia de seguros, se evalua se cataloga y se reporta al departamento del gobierno encargado de la MOT (ITV inglesa). Con esto se consigue que una vez reparado el coche en la siguiente MOT sea inspecionada esa reparacion para comprobar que ha sido realizada correctamente.
Hace poco salio una noticia en España de un Ferrari 458 Spider ingles que fue achatarrado por esta razon a pesar de estar el coche circulando sin problemas. Como resumen el dueño actual compra el siniestro y lo repara segun dice el propietario pese a que el coche tiene un informe certificado de no reparacion. Segun el gobierno la reparacion se realiza utilizando un coche robado y el informe certificado de no reparacion les permite incautarlo y hacerlo in cubito inmediatamente.
Ahora pensariamos en la picaresca Española tan caracteristicamente nuestra. Pues el del taller repara lo que sea y no dice ni mu a nadie. Es posible, pero si por alguna razon aquello sale a la luz y papa gobierno se entera las consecuencias son cierre del taller inmediatamente e imputacion de delito para el dueño y empleados que realizaron la reparacion.
Ejemplo que conozco ya que ahora vivo en UK.
Cada golpe de chapa que se produce en un coche en UK y que necesite remplazar alguna parte del chasis es reportado por el taller correspondiente a la compañia de seguros, se evalua se cataloga y se reporta al departamento del gobierno encargado de la MOT (ITV inglesa). Con esto se consigue que una vez reparado el coche en la siguiente MOT sea inspecionada esa reparacion para comprobar que ha sido realizada correctamente.
Hace poco salio una noticia en España de un Ferrari 458 Spider ingles que fue achatarrado por esta razon a pesar de estar el coche circulando sin problemas. Como resumen el dueño actual compra el siniestro y lo repara segun dice el propietario pese a que el coche tiene un informe certificado de no reparacion. Segun el gobierno la reparacion se realiza utilizando un coche robado y el informe certificado de no reparacion les permite incautarlo y hacerlo in cubito inmediatamente.
Ahora pensariamos en la picaresca Española tan caracteristicamente nuestra. Pues el del taller repara lo que sea y no dice ni mu a nadie. Es posible, pero si por alguna razon aquello sale a la luz y papa gobierno se entera las consecuencias son cierre del taller inmediatamente e imputacion de delito para el dueño y empleados que realizaron la reparacion.