Yo al final puse hace 2 o 3 meses el motul 5W40 300V y la verdad que no se lo recomiendo a nadie para uso normal.
Llevaba un aceite 5W30 antes normal seguro, pero recién puesto por el concesionario y estaba deseando cambiárselo al no saber qué aceite era, puse el 5W40 300V ya que mi coche lleva bastante tralla, prácticamente todo ruta/circuito y además fríe los aceites al no venir de serie con radiador, con uso normal (no pasar de 3000rpm) ya va a 100º, a poco que le des 120 y subiendo, en circuito imposible llevarlo por debajo de 130 y terminado la segunda vuelta ya está pasando de 145º donde el motor entra en modo protección (sí, el radiador ya está en camino), así que decidí por lo menos llevar un aceite adecuado a ese trato y temperaturas.
Total, que el aceite es la repolla, el motor va con una suavidad impresionante, sube de vueltas mejor, está más lleno, vamos, que rinde mejor con ese aceite y además se nota, pero es un aceite que se degrada rápido y he notado además que se consume mucho más que el normal 5w30, que no consumía apenas nada, sin embargo éste se nota el consumo en unos pocos miles de km y ni de coña es un aceite para llevar mucho tiempo y km, supongo que en menos de 6 o 7 meses desde que lo puse lo cambio, ya que se le nota que lo necesita.
En resumen, que para calle mejor cualquier otro aceite sintético bueno y normal, que aguanta muchos más km y tiempo.
Qué opináis sobre el consumo de este aceite? Según lo publicado por Motul, me esperaba que no se notase ni lo más mínimo el consumo, en ese tema lo esperaba como el 5w30 normal, con el que no se apreciaba consumo alguno.
Llevaba un aceite 5W30 antes normal seguro, pero recién puesto por el concesionario y estaba deseando cambiárselo al no saber qué aceite era, puse el 5W40 300V ya que mi coche lleva bastante tralla, prácticamente todo ruta/circuito y además fríe los aceites al no venir de serie con radiador, con uso normal (no pasar de 3000rpm) ya va a 100º, a poco que le des 120 y subiendo, en circuito imposible llevarlo por debajo de 130 y terminado la segunda vuelta ya está pasando de 145º donde el motor entra en modo protección (sí, el radiador ya está en camino), así que decidí por lo menos llevar un aceite adecuado a ese trato y temperaturas.
Total, que el aceite es la repolla, el motor va con una suavidad impresionante, sube de vueltas mejor, está más lleno, vamos, que rinde mejor con ese aceite y además se nota, pero es un aceite que se degrada rápido y he notado además que se consume mucho más que el normal 5w30, que no consumía apenas nada, sin embargo éste se nota el consumo en unos pocos miles de km y ni de coña es un aceite para llevar mucho tiempo y km, supongo que en menos de 6 o 7 meses desde que lo puse lo cambio, ya que se le nota que lo necesita.
En resumen, que para calle mejor cualquier otro aceite sintético bueno y normal, que aguanta muchos más km y tiempo.
Qué opináis sobre el consumo de este aceite? Según lo publicado por Motul, me esperaba que no se notase ni lo más mínimo el consumo, en ese tema lo esperaba como el 5w30 normal, con el que no se apreciaba consumo alguno.