Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2018
#57
(22-04-2018, 19:00)Rocamadour escribió: Si, pero también es verdad que mientras los León, Golf, Megane etc... Cada vez se venden más con motores de gasolina, los serie 1, A3 y clase a siguen con las mismas proporciones de diesel/gasolina del año 2008. Y en los utilitarios te diría igual, en 2018 es raro ver un Clio dci de este año, o un i20 crdi, pero los A1 y Mini no es en absoluto raro verlos con motor diesel.

Para que luego digan que los compradores de premium lo hacen por "placer de conducción". Postureo puro y duro.

Cuestión de pasta, si te gastas 20.000 € en un A1, te da igual gastarte 22.000 y que sea diésel, ahora que en un Clio o Fabia no es lo mismo gastar 13000 que 15000, los mismos 2000 € requieren más esfuerzo en ese nivel de precio.

De todas formas, también supongo que viendo que el Clio va a tener un par de híbridos, uno micro y otro híbrido convencional, esas marcas premium introduzcan versiones híbridas en sus siguientes generaciones y que sea el camino para ir dejando el diésel a un lado. Las marcas generalistas apostarán más por gasolinas eficientes y las premium además se decantarán por ofrecer tecnologías más avanzadas.

El tema es ver la ventana de tiempo que elegimos para que se produzcan los cambios, porque no es lo mismo hablar de 2020 que de 2030. En dos generaciones el diésel será raro y no digamos en tres, pero para para la siguiente creo que aún será popular en ciertos segmentos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ventas y Matriculaciones - España 2018 - por DILINGER - 23-04-2018, 09:35

Salto de foro: