Hablando de coches pequeños, recordemos el Mini original, o el Fiat Panda. Coches pensados desde la funcionalidad extrema con soluciones ingeniosas en todos los casos.
Por ejemplo el Mini llevaba ruedas muy pequeñas para que ocupasen menos (se dice que Sir Alec Issigonis al comentar cómo deberían ser las ruedas extendió la mano y dijo "Así"), las puertas tenían un tirador de cuerda para abrir y así podían ser más finas, se apañó un motor que iba en posición longitudinal y de esa forma, el radiador iba mirando al paso de rueda por lo que en ese lado no era cerrado.
O que no iba soldado, sino que los paneles tenían un borde que con una máquina se unían, como si coges un par de folios, los juntas y doblas sobre sí mismo un lateral.
Todo muy simple, económico, rápido, barato y funcional.
O el Panda, cuyos cristales eran todos planos para abaratar costes, el salpicadero era simétrico para poder adaptarlo fácil a mercados con volante a la derecha, la estructura de los asientos tipo tumbona que era muy barata y ligera y se podía comvertir el interior en cama...
Por ejemplo el Mini llevaba ruedas muy pequeñas para que ocupasen menos (se dice que Sir Alec Issigonis al comentar cómo deberían ser las ruedas extendió la mano y dijo "Así"), las puertas tenían un tirador de cuerda para abrir y así podían ser más finas, se apañó un motor que iba en posición longitudinal y de esa forma, el radiador iba mirando al paso de rueda por lo que en ese lado no era cerrado.
O que no iba soldado, sino que los paneles tenían un borde que con una máquina se unían, como si coges un par de folios, los juntas y doblas sobre sí mismo un lateral.
Todo muy simple, económico, rápido, barato y funcional.
O el Panda, cuyos cristales eran todos planos para abaratar costes, el salpicadero era simétrico para poder adaptarlo fácil a mercados con volante a la derecha, la estructura de los asientos tipo tumbona que era muy barata y ligera y se podía comvertir el interior en cama...