26-04-2018, 22:05
Vamos al lío. Lo primero, buen synth de un colega holandés.
El cilindro de este motor es un Metra Kit de diámetro 38, es decir, un kit de sustitución al cilindro de origen. Se decidió el colocar este cilindro, debido en parte a las dimensiones de admisión y escape, ya optimizadas respecto al cilindro de serie.
En este caso, ha sido necesario un rectificado a sobremedida 38.80 con pistón de la casa italiana Meteor. El cilindro era una bola de mierda y grasa y tras dejarlo a remojo una semana y limpiarlo a fondo podemos empezar a trabajar sobre él.
Lo primero es delimitar el cierre de segmentos en la cabeza del pistón, pues en este tipo de cilindros no van hacia la admisión, sino entre las lumbreras principales de carga y el escape.
Una vez está el pistón centrado podemos ver el margen de apertura de lumbrera de escape que tenemos. Es el momento de hacer el primer mapeado para ver qué tenemos.
Cuando me refiero a ver qué tenemos, hablo de los descuadres típicos que tienen estos cilindros de grandes tiradas industriales. La lumbrera de escape suele venir unos milímetros descentrada respecto a las lumbreras de carga, ídem para la admisión. Lo primero es centrar todas las lumbreras tomando como referencia el eje del bulón del pistón.
Lo primero que hago es centrar el escape y rediseñarlo, haciendo un contorno mucho más suave y progresivo.
Me pillan altas horas de la noche en el taller. El escape está listo.
El cilindro de este motor es un Metra Kit de diámetro 38, es decir, un kit de sustitución al cilindro de origen. Se decidió el colocar este cilindro, debido en parte a las dimensiones de admisión y escape, ya optimizadas respecto al cilindro de serie.
En este caso, ha sido necesario un rectificado a sobremedida 38.80 con pistón de la casa italiana Meteor. El cilindro era una bola de mierda y grasa y tras dejarlo a remojo una semana y limpiarlo a fondo podemos empezar a trabajar sobre él.
Lo primero es delimitar el cierre de segmentos en la cabeza del pistón, pues en este tipo de cilindros no van hacia la admisión, sino entre las lumbreras principales de carga y el escape.
Una vez está el pistón centrado podemos ver el margen de apertura de lumbrera de escape que tenemos. Es el momento de hacer el primer mapeado para ver qué tenemos.
Cuando me refiero a ver qué tenemos, hablo de los descuadres típicos que tienen estos cilindros de grandes tiradas industriales. La lumbrera de escape suele venir unos milímetros descentrada respecto a las lumbreras de carga, ídem para la admisión. Lo primero es centrar todas las lumbreras tomando como referencia el eje del bulón del pistón.
Lo primero que hago es centrar el escape y rediseñarlo, haciendo un contorno mucho más suave y progresivo.
Me pillan altas horas de la noche en el taller. El escape está listo.
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.