27-04-2018, 00:20
Bueno, por fin tocó mantenimiento gordo:
Con mucha tranquilidad, en cuatro horas listo. Me surgieron algunas dudas:
.- Sólo gaste 3 lts de castrol 75W140 mas los dos botes de aditivo para los dos diferenciales; ¿no se suponía que eran 1.7 lts (57.7 oz) + 2.0 lts (70oz)?
.- Para la Transfer, llego justo con los dos botes de Mopar (No eran 60.8oz=1.8 lts?)
.- En el refrigerante, solte el manguito inferior del radiador ya que el tapón de plastico daba miedo de solo mirarlo; salieron unos 10 lts escasos y efectivamente, meti unos 9 litros. No eran 13.2 litros?.
A lo que más "miedo" tenía, el filtro de gasóleo, resulto ser al final lo mas sencillo.
Pues eso, que con esto ya queda cubierto para otros 50000 kms. aproximadamente. Por cierto, un detalle, para la junta de la tapa del diferencial trasero pedí la silicona de Mopar y se ve, que al venderse poco, no estaba muy "fresca" aunque pude hacer bien la junta; para otra vez supongo que valdrá con cualquier silicona de juntas.
Con mucha tranquilidad, en cuatro horas listo. Me surgieron algunas dudas:
.- Sólo gaste 3 lts de castrol 75W140 mas los dos botes de aditivo para los dos diferenciales; ¿no se suponía que eran 1.7 lts (57.7 oz) + 2.0 lts (70oz)?
.- Para la Transfer, llego justo con los dos botes de Mopar (No eran 60.8oz=1.8 lts?)
.- En el refrigerante, solte el manguito inferior del radiador ya que el tapón de plastico daba miedo de solo mirarlo; salieron unos 10 lts escasos y efectivamente, meti unos 9 litros. No eran 13.2 litros?.
A lo que más "miedo" tenía, el filtro de gasóleo, resulto ser al final lo mas sencillo.
Pues eso, que con esto ya queda cubierto para otros 50000 kms. aproximadamente. Por cierto, un detalle, para la junta de la tapa del diferencial trasero pedí la silicona de Mopar y se ve, que al venderse poco, no estaba muy "fresca" aunque pude hacer bien la junta; para otra vez supongo que valdrá con cualquier silicona de juntas.