08-05-2018, 09:29
Buenas!
Así és, hay dos códigos de motor. El N14 hasta.... mediados de 2010, y N18 a partir de entonces. En los N14 Cooper S era posible que te saliera "tocado" el tensor de la cadena de distribución. A parte de esto, bebían aceite más o menos en cantidad, y como no había indicador de nivel alguno gripó. Pero no todos salieron malos, ni lo segundo es algo que le pasara a alguien que cuide el coche. Tan malos no son. En los N18 esos problemas se solucionaror. El mío es un Cooper S del 2012, bebe aceite pero nada exagerado. El problema del tensor quedó solucionado.
Echaré un ojo para refrescar la memoria, a ver si te cuento algo más...
Distinguir un JCW de un JCW kit es en ocasiones complicado. Hay detalles, como los embellecedores de los intermitentes, fondo de los relojes (oscuro en los jcw restyling), y ciertas pegatinas del interior (en la guantera, unos cuadraditos). Pero para salir de toda duda, mira la dicha técnica. Si te indican que es un JCW y no lleva frenos brembo JCW, no lo és, porque todos los JCW lo llevaban instalado de fábrica.
También hay que indicar que los motores N14 Cooper S tenían opción de diferencial mecánico. A partir de entoces, todos lo llevan electrónico. Los JCW nunca lo han tenído mecánico como opción.
Un Cooper S con kit tampoco es mala opción. Las diferencias entre un Cooper S i un Works están en la admisión, colectores, línea de escape y por supuesto el turbo. Además de llevar los frenos de cuatro pistones. De ahí las diferencias de precio entre unos y otros. Te lo digo porque son abultadas. Un Cooper S con frenos, escape, intercooler y downpipe o supresor + repro también queda muy muy bien. Al final de todo, las diferencias entre un S y un JCW potenciados son de unos 20cv. De suspensión no digo nada, ya que son iguales en los dos. La JCW más seca creo, pero se suele cambiar también.
Los JCW siempre tendrán un extra de pedigree y caché. Tu mismo puedes valorar que te interesa. También te digo que yo tengo un S porque la edición que tengo no tenía motor JCW, sinó hubiera comprado un JCW (y retapizado el interior seguramente).
No sé... si tienes alguna pregunta y puedo resolverla o preguntar los colegas, aquí me tienes.
Un saludo!
Si tienes visto alguno en páginas de internete, cuelga aquí los enlaces y les echamos un ojo
Así és, hay dos códigos de motor. El N14 hasta.... mediados de 2010, y N18 a partir de entonces. En los N14 Cooper S era posible que te saliera "tocado" el tensor de la cadena de distribución. A parte de esto, bebían aceite más o menos en cantidad, y como no había indicador de nivel alguno gripó. Pero no todos salieron malos, ni lo segundo es algo que le pasara a alguien que cuide el coche. Tan malos no son. En los N18 esos problemas se solucionaror. El mío es un Cooper S del 2012, bebe aceite pero nada exagerado. El problema del tensor quedó solucionado.
Echaré un ojo para refrescar la memoria, a ver si te cuento algo más...
Distinguir un JCW de un JCW kit es en ocasiones complicado. Hay detalles, como los embellecedores de los intermitentes, fondo de los relojes (oscuro en los jcw restyling), y ciertas pegatinas del interior (en la guantera, unos cuadraditos). Pero para salir de toda duda, mira la dicha técnica. Si te indican que es un JCW y no lleva frenos brembo JCW, no lo és, porque todos los JCW lo llevaban instalado de fábrica.
También hay que indicar que los motores N14 Cooper S tenían opción de diferencial mecánico. A partir de entoces, todos lo llevan electrónico. Los JCW nunca lo han tenído mecánico como opción.
Un Cooper S con kit tampoco es mala opción. Las diferencias entre un Cooper S i un Works están en la admisión, colectores, línea de escape y por supuesto el turbo. Además de llevar los frenos de cuatro pistones. De ahí las diferencias de precio entre unos y otros. Te lo digo porque son abultadas. Un Cooper S con frenos, escape, intercooler y downpipe o supresor + repro también queda muy muy bien. Al final de todo, las diferencias entre un S y un JCW potenciados son de unos 20cv. De suspensión no digo nada, ya que son iguales en los dos. La JCW más seca creo, pero se suele cambiar también.
Los JCW siempre tendrán un extra de pedigree y caché. Tu mismo puedes valorar que te interesa. También te digo que yo tengo un S porque la edición que tengo no tenía motor JCW, sinó hubiera comprado un JCW (y retapizado el interior seguramente).
No sé... si tienes alguna pregunta y puedo resolverla o preguntar los colegas, aquí me tienes.
Un saludo!
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