(14-05-2018, 12:07)Phaeton escribió: ¿Es una broma?
De ninguna manera. Un motor de 2 litros, pero de 120 cv nada más, que a 6000 ya lo dio todo, con un cambio de marchas de turbodiésel en el que a 120 vas a 2400 con el par máximo a 4000.... ese coche, no anda un pedo si no tiras de cambio. Las recuperaciones son penosas, al mínimo repecho o requerimiento de aceleración, mismamente para ganar velocidad tras una curva o un túnel, ya te exige bajar marchas.
El 308, gasta lo mismo, anda mucho más en cualquier marcha y el comportamiento es mejor que en el Mazda siendo más cómodo. He probado ese motor en 110 cv y con 5 velocidades en el C4 de mi padre y es un motor fabuloso. Venía de un Xantia 2.0i y no hay color. Solo a muy baja velocidad, los desarrollos cortos y el motor más lleno muy abajo le daban ventaja al Xantia, pero en cuanto pasas de 1500 vueltas, adiós muy buenas. Mi hermano estuvo viviendo unos meses con mi padre por su separación y llevó ambos y tiene la misma opinión. Es un motor muy bueno y los consumos igual.
Tienes la prueba de automóvil panamericano, con test de esquiva, frenada asimétrica, curva infinita, etc.... donde el 308 quedó por encima de todos incluido el Mazda 3. Ahora mismo Peugeot tiene el chasis de referencia del segmento en mi opinión. Y ahí tienes a km77 con su test del alce donde también es el mejor de su clase hasta el momento.
Para mí sin duda es mucha mejor compra. Y con una habitabilidad y maletero similares con cerca de medio metro menos de longitud y 100 kg menos de peso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -