14-05-2018, 15:36
Un colega mio tiene un JCW R56 genuino pillado nuevo, de los primerísimos (2008).
De motor no ha tenido aun problemas con la cadena. Si que la bomba de gasolina murió y las bobinas.
Como bien te dicen, hay diferencias entre un S "tuneado" y un JCW genuino. Los frenos Brembo venían de serie (opción en los S por 2.500 pavetes), llevan diferencial autoblocante mecánico, que se nota que te tira más al interior de la curva que el electrónico de los S. Luego la línea de escape tambien cambiaba, otro extra caro. De hecho si no recuerdo mal un S con piezas de JCW valía mas que un JCW. Y para colofón, en el motor el turbo era tambien diferente, algo más grande y del tipo TGV. Aparte los JCW creo que venían numerados y en el VIN del bastidor también algo los diferenciaba.
De consumos pues no son una maravilla pero es un coche que anda desde muy abajo y eso ayuda a que en ciudad no sea gastón. Lo normal unos 8 litros, si le buiscas las cosquillas sube y sube. En el día a día no es un coche gastón. Las gomas creo que eran RFT bastante carillas. Las pastillas eran otro pico. Por lo demás, un sonido mecánico de diesel y un sonido de escape brutal. el cambio es de relaciones cortitas y la 6º ese motor la maneja desde poco más de 1.000 rpm que el turbo carga prontísimo. Es muy agradable en el día a día. A nivel de chasis es un kart. Y en viajes pues por un lado es divertido pero es duro de suspensión y si llevas a alguien atrás sufrirá bastante.
Ni idea a cuanto cotizan. Pero es un coche divertidisimo. Junto a los BMW serie 1 no les veo rivales que ofrezcan sensaciones iguales.
De motor no ha tenido aun problemas con la cadena. Si que la bomba de gasolina murió y las bobinas.
Como bien te dicen, hay diferencias entre un S "tuneado" y un JCW genuino. Los frenos Brembo venían de serie (opción en los S por 2.500 pavetes), llevan diferencial autoblocante mecánico, que se nota que te tira más al interior de la curva que el electrónico de los S. Luego la línea de escape tambien cambiaba, otro extra caro. De hecho si no recuerdo mal un S con piezas de JCW valía mas que un JCW. Y para colofón, en el motor el turbo era tambien diferente, algo más grande y del tipo TGV. Aparte los JCW creo que venían numerados y en el VIN del bastidor también algo los diferenciaba.
De consumos pues no son una maravilla pero es un coche que anda desde muy abajo y eso ayuda a que en ciudad no sea gastón. Lo normal unos 8 litros, si le buiscas las cosquillas sube y sube. En el día a día no es un coche gastón. Las gomas creo que eran RFT bastante carillas. Las pastillas eran otro pico. Por lo demás, un sonido mecánico de diesel y un sonido de escape brutal. el cambio es de relaciones cortitas y la 6º ese motor la maneja desde poco más de 1.000 rpm que el turbo carga prontísimo. Es muy agradable en el día a día. A nivel de chasis es un kart. Y en viajes pues por un lado es divertido pero es duro de suspensión y si llevas a alguien atrás sufrirá bastante.
Ni idea a cuanto cotizan. Pero es un coche divertidisimo. Junto a los BMW serie 1 no les veo rivales que ofrezcan sensaciones iguales.