¿Yo ya conté por aqui no? Estoy de operador de un tren de laminacion de acero en caliente. Es un trabajo peculiar porque no te lo enseñan en ningún sitio que yo sepa, mas que en la propia planta. En nuestro caso no es plenamente automatizado, ademas de los ajustes que haces en valores de cargas, velocidades, temperaturas en la interfaz de los ordenadores... tengo unas palancas manuales para la nivelación, "bending",... ademas también llevamos ahora el horno de rodillos donde se calientan los planchones antes de ser laminados. Aqui basicamente aplicamos un Offset de temperatura en el programa de optimizacion, o usamos tablas manuales, y cuando da problemas o hay que parar y arrancar pues toca realizar maniobras mas complejas.
Actualmente hacemos bobinas de aleaciones bastante específicas, para el mundo del automóvil, maquinaria pesada, etc.
Pasamos por una mala época, hemos cambiado la forma de trabajar reduciendo plantilla y centrándonos en producir en horarios de tarifa baja (lo que se traduce en turnos más mierda que antes) y al menos por ahora parece que aguantamos.
Actualmente hacemos bobinas de aleaciones bastante específicas, para el mundo del automóvil, maquinaria pesada, etc.
Pasamos por una mala época, hemos cambiado la forma de trabajar reduciendo plantilla y centrándonos en producir en horarios de tarifa baja (lo que se traduce en turnos más mierda que antes) y al menos por ahora parece que aguantamos.
<<Revistas varias>>