29-05-2018, 11:33
(29-05-2018, 11:21)pikolotk escribió: La unica buena declaracion de intenciones sobre su nuevo proyecto que veria inteligente y acertada es que esa nueva web no fuese utilizada para desmentir, corregir o negar cualquier informacion que tuviese que ver con algun negocio suyo o en el que interviniese. Que para esas situaciones simplemente hiciese uso de los departamentos de prensa de dichas empresas....
... aunque... como saber si el desmentido de una simple informacion, aunque no tuviese que ver con el directamente, es porque la informacion es falsa, o porque ese medio con anterioridad ha dañado de alguna forma la imagen de alguno de sus negocios, y de esta forma queriese simplemente desprestigiarlo y que por "asociacion", la infomacion que le afectaba se viese por asi decirlo, tambien "desmentida"?
Creo que personas a este nivel de poder, no deberian estar relacionados con medios de comunicacion, ni proyectos destinados a "controlarlos".
Si fuera así, pues todavía. Pero claro, si la web es abierta a todo tipo de informaciones y él se desvincula del proyecto en apariencia, no podría evitarse.
O simplemente, que ante una noticia en contra de Tesla, se califique negativamente a ese medio. Esto sería difícil de vincular, pero posiblemente sería imposible evitar la reacción de los fanáticos de Tesla ante un medio que perjudica a su marca. Imagínate, Bloomberg da una noticia económica negativa de Tesla entre otras muchas y la gente empieza a votar negativamente a Bloomberg como medio. ¿Cómo relaccionarlo?. Pero los medios sabrían que si van en contra de Tesla que cuenta con un gran apoyo incondicional, tendrán castigo.
Además, creo que esto de democratizar las opiniones, no siempre es positivo, esto no puede ser un tripadvisor de las noticias. Una noticia es falsa cuando demuestras que es falsa con evidencias, no porque la gente vote.
Y claro que estas personas no deberían vincularse a estas cosas, pero ¿quién no lo hace?. El propio Musk ha usado las redes sociales como medio de comunicación muy hábilmente. No ha necesitado comprar un periódico ni ser accionista de una cadena de televisión, hoy no hace falta aunque aún se haga.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -