La UE acaba de aprobar una resolución, por la que se insta a los estados miembros a utilizar los medios necesarios para acabar con la práctica de bajar el kilometraje a los coches. Ya se habían dado pasos al tomar alguna medida en las inspecciones técnicas, pero parece que ahora se quiere ir hasta el final para terminar con esta estafa.
Se estima que entre 3 y 5 coches de cada 10 que se venden usados en Europa, tienen los kilómetros trucados lo que permite inflar los precios de venta. El parlamento ahora, solicitará a la Comisión Europea que cree un marco legislativo con las medidas necesarias para atajar este problema entre las que solicitan que se incluya esta práctica como delito penal, al considerarse no solo un fraude, sino un problema de seguridad vial. Se plantea también la creación de un superarchivo europeo donde se registren los km de los coches cuando pasen por talleres, las inspecciones técnicas o que incluso los propios coches que cada vez están más conectados, comuniquen su kilometraje y que los futuros compradores puedan acceder a estos datos.
En Bélgica y Países Bajos, llevan ya un tiempo utilizando el "car-pass" y "Natinonal autopass" respectivametne, que recopila datos de kilómetros de los coches en cada visita al taller, mantenimiento o inspección técnica y parece ser que en muy poco tiempo han erradicado esta práctica. En el caso belga, lo gestiona una asociación sin ánimo de lucro y en el caso del autopas, el gobierno holandés, funcionando con bajo coste. Además han hecho campañas de información y sensibilización y por supuesto, tienen sanciones disuasorias.
Se plantea que sea obligatorio por parte de todos los estados miembros, la creación de un registro y que éste pueda intercambiar datos con el resto de registros de los demás países y ofrecen que se utilice el sistema de intercambio de información de vehículos y conductores EUCARIS como infrasetructura básica para llevar la tarea a cabo.
Así que parece que se empieza a ver el final para este problema.
http://www.europarl.europa.eu/sides/getD...XML+V0//ES
Se estima que entre 3 y 5 coches de cada 10 que se venden usados en Europa, tienen los kilómetros trucados lo que permite inflar los precios de venta. El parlamento ahora, solicitará a la Comisión Europea que cree un marco legislativo con las medidas necesarias para atajar este problema entre las que solicitan que se incluya esta práctica como delito penal, al considerarse no solo un fraude, sino un problema de seguridad vial. Se plantea también la creación de un superarchivo europeo donde se registren los km de los coches cuando pasen por talleres, las inspecciones técnicas o que incluso los propios coches que cada vez están más conectados, comuniquen su kilometraje y que los futuros compradores puedan acceder a estos datos.
En Bélgica y Países Bajos, llevan ya un tiempo utilizando el "car-pass" y "Natinonal autopass" respectivametne, que recopila datos de kilómetros de los coches en cada visita al taller, mantenimiento o inspección técnica y parece ser que en muy poco tiempo han erradicado esta práctica. En el caso belga, lo gestiona una asociación sin ánimo de lucro y en el caso del autopas, el gobierno holandés, funcionando con bajo coste. Además han hecho campañas de información y sensibilización y por supuesto, tienen sanciones disuasorias.
Se plantea que sea obligatorio por parte de todos los estados miembros, la creación de un registro y que éste pueda intercambiar datos con el resto de registros de los demás países y ofrecen que se utilice el sistema de intercambio de información de vehículos y conductores EUCARIS como infrasetructura básica para llevar la tarea a cabo.
Así que parece que se empieza a ver el final para este problema.
http://www.europarl.europa.eu/sides/getD...XML+V0//ES
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -