01-06-2018, 13:22
Mayo termina con 135.990 matriculaciones, un 7,1% más que en mayo de 2017, situando el total en lo que va de año en casi 595.000 coches, lo que supone un 10,1% de mejora frente al año anterior.
En los modelos más vendidos, sigue la tónica habitual, con la excepción de la irrupción del Opel Mokka, que ha permitido a Opel tener un protagonismo en las ventas que hace tiempo que no disfrutaba. La cruz está en el Ibiza, que ha pasado de 1º a 11º.
Sobre las marcas los movimientos más espectaculare entre las marcas principales, han sido Jeep con más del 77% de aumento, Suzuki que ha crecido más del 53% frente al año pasado, SEAT que supera el 37% y Mazda el 30%.
Buen mes también para Mitsubishi con un 21% de mejora, Peugeot casi un 18%, Kia supera el 15%, Hyundai el 13% y Renault y Dacia el 12%. Ya con aumentos similares a la media, tenemos a Citroen con un 9% y Fiat con poco más del 8%.
Creciendo pero por debajo de la media, Ford con un 6,5% y luego ya con incrementos muy tibios entorno al 2%, Volkswagen, Toyota o BMW.
En el lado negativo, tenemos fundamentalmente a Land Rover que cae por encima del 24%, Nissan que cae un 18%, Alfa Romeo más del 13% similar a Audi que también supera el 13% y Mercedes el 10%. Caídas más discretas para Opel que cae por encima del 3,5% pese a todo, Honda que sigue en descenso con un algo más del 2% y Skoda que cae poco menos de un 2%.
En cuanto a los segmentos, bajan las alquiladoras y suben las ventas a empresas y particulares.
Por combustibles continúa la caída del diésel. En España se han vendido más del 64% de coches a gasolina, algo más del 35% diésel, con lo que en uno o dos meses, 2/3 de los coches vendidos en España serán gasolina, cuando hace no tantos años, lo eran aproximadamente una cuarta parte. Los eléctricos han sido un 0,5% del total, duplicando el porcentaje de ventas anual frente a 2017.
Sobre los segmentos, para resumir que en turismos caen todos los segmentos salvo superutilitarios y deportivos de alta gama, mientras que los SUV siguen imparables. Solo caen los de lujo, pero los familiares suben más de un 12%, los compactos crecen por encima del 21% y los pequeños casi duplican a los que se vendían en mayo de 2017. Casi nada.
En los modelos más vendidos, sigue la tónica habitual, con la excepción de la irrupción del Opel Mokka, que ha permitido a Opel tener un protagonismo en las ventas que hace tiempo que no disfrutaba. La cruz está en el Ibiza, que ha pasado de 1º a 11º.
Sobre las marcas los movimientos más espectaculare entre las marcas principales, han sido Jeep con más del 77% de aumento, Suzuki que ha crecido más del 53% frente al año pasado, SEAT que supera el 37% y Mazda el 30%.
Buen mes también para Mitsubishi con un 21% de mejora, Peugeot casi un 18%, Kia supera el 15%, Hyundai el 13% y Renault y Dacia el 12%. Ya con aumentos similares a la media, tenemos a Citroen con un 9% y Fiat con poco más del 8%.
Creciendo pero por debajo de la media, Ford con un 6,5% y luego ya con incrementos muy tibios entorno al 2%, Volkswagen, Toyota o BMW.
En el lado negativo, tenemos fundamentalmente a Land Rover que cae por encima del 24%, Nissan que cae un 18%, Alfa Romeo más del 13% similar a Audi que también supera el 13% y Mercedes el 10%. Caídas más discretas para Opel que cae por encima del 3,5% pese a todo, Honda que sigue en descenso con un algo más del 2% y Skoda que cae poco menos de un 2%.
En cuanto a los segmentos, bajan las alquiladoras y suben las ventas a empresas y particulares.
Por combustibles continúa la caída del diésel. En España se han vendido más del 64% de coches a gasolina, algo más del 35% diésel, con lo que en uno o dos meses, 2/3 de los coches vendidos en España serán gasolina, cuando hace no tantos años, lo eran aproximadamente una cuarta parte. Los eléctricos han sido un 0,5% del total, duplicando el porcentaje de ventas anual frente a 2017.
Sobre los segmentos, para resumir que en turismos caen todos los segmentos salvo superutilitarios y deportivos de alta gama, mientras que los SUV siguen imparables. Solo caen los de lujo, pero los familiares suben más de un 12%, los compactos crecen por encima del 21% y los pequeños casi duplican a los que se vendían en mayo de 2017. Casi nada.