05-06-2018, 21:08
(05-06-2018, 12:04)Stig's Cousin escribió: En su tiempo pensaba como tú pero a día de hoy no estoy de acuerdo. Hagamos un breve resumen del panorama político de las últimas décadas.
Recordad que el PSOE estuvo en el poder casi tres legislaturas, y que Felipe González no tuvo más remedio que convocar elecciones anticipadas. Tiró pasta a tomar por culo, lo de las paguitas no viene de ahora, empezó con él. Se rebajó la tasa de criminalidad, sí, a base de paguitas a gitanos (no había moros) y otras cositas, paz en las calles a base de talonario. Cuando salió tenía la SS quebrada, un paro muy alto y el país casi en bancarrota.
Entró el PP de Asnar en el 96. Los bancos abren las manos, créditos para todos (y la gente los pide como si no hubiera mañana, pareciendo olvidar que hay que devolverlos), el consumo se reactiva, el ladrillo se vuelve un pilar de la economía porque todo el mundo quiere un piso, "grande" Asnar. Y éste salió en 2004 de una patada después de dos legislaturas por las continuas mentiras hacia los ciudadanos. Guerra de Irak y Yakolev, por ejemplo. La gota que colmó el vaso fue el 11-M, ellos empecinados en decir que había sido ETA cuando habían sido los yijadistas. Todo a tres días de las elecciones.
Zapatitos subió al poder y se dedicó al "bienestar social" a base de golpe de talonario, como Felipín. Papeles para todos, derechos para todos, paguitas para todos, cambio de sexo para todos (pero de arreglar dentaduras por la SS ni hablar eh), regalar dinero a países de los que no íbamos a sacar nada. La primera legislatura no estuvo mal en el aspecto social, yo le voté, pero la segunda dejó bastante que desear. "No hay crisis". Ya. La gente endeudándose hasta las orejas, sube el euríbor y a tomar por culo, familias enteras a la ruina. Quiebra Golden & Sachs, cosa que nadie esperaba, salen a relucir los bonos basura esparcidos por todo el mundo, incluyendo nuestro país. Alemania exige liquidez a los bancos de nuestro país y éstos cierran el grifo, no hay más créditos a lo loco. Estalla la burbuja inmobiliaria, nadie compra, nadie puede endeudarse (más), y nadie tiene ahorros. Efecto dominó, constructores no venden y no pueden pagar a empresas proveedoras, éstas no pueden pagar a sus empleados y quiebran, éstos se van al paro y dejan de consumir... y todo se va al peo.
Llega el famoso M. Rajao en 2011. Y lo mismo. A éste lo que lo ha tumbado es la Gürtel, pero anda que no tenemos cosas suyas para aburrir, la reforma laboral, la ley mordaza, los contratos basura, los impuestos abusivos, el rescate bancario "que nos iban a devolver"... lo que quieras, ya para empezar lo llamamos el presidente del plasma por algo. Pero el caso es que, con todas sus medidas impopulares, pilló el país con un 23% de paro y lo deja con un 16%. No gracias a él, lo tengo claro, es un inútil de tomo y lomo, pero un inútil que se ha rodeado de gente competente.
Entre medias TODOS los partidos en el poder han privatizado empresas públicas (de todos nosotros) en vez de optimizarlas y dejar los beneficios a las arcas públicas, desmantelado la industria foránea en favor de las subvenciones de la UE, tirado pasta a tomar por culo en obras inútiles... tenemos el país como un solar y endeudado hasta las orejas, y aún no somos conscientes de ello.
Resumiendo. Felipín salió porque dejó el país en crisis. Asnar salió por imponer medidas impopulares y mentir al pueblo. Zapatitos salió por dejar al país en crisis (otra vez). Rajao salió imponer medidas impopulares y por la corrupción. Es un ciclo, sí, pero que tiene que ver más con los votantes que con los propios políticos o con la economía. Salvo en el último caso, que a Peter no lo hemos votado ninguno, está ahí por una "opa hostil".
Las épocas de crisis y las épocas de bonanza son ciclos, lo sabemos todos. Algunos previsibles, pero otros no, lo de Goldman & Sachs no se lo olieron ni los propios estadounidenses, ni la mierda que había ahí tapada. Pero lo que se haga durante un u otro momento del ciclo es única y exclusivamente culpa de nuestros dirigentes. Y a esos los ponemos nosotros. Yo lo que veo es que, pasado el peligro, la gente se "relaja" y vota a ideales, pero cuando los ideales se cargan la economía, votan al que le saca las castañas del fuego, aunque sea a base de medidas impopulares.
Saludos para todos.
Pues si tienes mucha razón en este análisis... Y el resumen es: a quien coño ponemos al mando que haga las cosas medio bien en el momento que toca...
La verdad que las políticas "sociales" con respecto al "feminismo e igualdad" y "exclusión social y racismo" me dan bastante miedito. Se va muchísimo dinero ahi en muchas medidas que no se han mostrado eficaces, a ver si no desvarian en ese aspecto.
Como dije la parte de recuperar un ministerio de industria si me parece acertada, y aunarlo al de energía y dejarse de hacer el caldo a las energéticas, buscar de una puta vez un abastecimiento energético adecuado a un país que pretende ser del G20, estable y que no ahogue empresas para mi es vital.
Si nos dedicamos a cerrar empresas porque tiran "humito", comprando luego esos productos a empresas extranjeras con menos limitaciones medioambientales y a hacer malas inversiones en renovables que no den sus frutos... mal iremos. Hay que ir hacia la descarbonizacion y un mercado energético lo más renovable posible pero con cabeza, sin tirar por tierra la competitividad.
<<Revistas varias>>