06-06-2018, 12:23
(03-06-2018, 01:25)RSport escribió: Marchionne ha confirmado que tanto Chrysler como Dodge tendrán continuidad en el plan de 5 años de FCA, y que no se plantean discontinuarlas. Simplemente son dos marcas regionales (se limitarán a Norteamérica), y tendrán que adaptarse a la realidad de ese mercado.
La explicación de por qué no hablaron apenas de Chrysler, Dodge y FIAT es que la presentación era para las marcas globales (Jeep, RAM, Alfa Romeo y Maserati). Las regionales (Chrysler y Dodge en Norteamérica, FIAT en Europa y Sudamérica) se llevarán el 25% del presupuesto total.
Chrysler perderá el 300 y se quedará sólo con el Pacífica, especializándose como la marca de servicios de movilidad de FCA (en asociación con Waymo). Podría recibir un SUV más adelante para complementar al Pacífica.
Dodge se centrará en los modelos de rendimiento, y los Challenger y Charger se renovarán.
FIAT en Europa se centrará en el Panda y en la gama 500 (500, 500 Giardiniera como sustituto del Punto, 500L, 500X), y al parecer, retirará el Tipo cuando las ventas empiecen a bajar. Viendo el peso de la marca en Sudamérica y que en los próximos años debería ir abandonando Norteamérica, Asia, etc, me da a mí que la mayor parte de la inversión en FIAT se centrará en esa región (Mobi, Argo, Cronos, Toro...).
Al final abra sustituto del Punto para Europa?
Ya estan pensando en retirar el Tipo pero si no lleva tanto tiempo