(07-06-2018, 13:58)horaxo189 escribió: Se estrenó en la época del Clio III restyling y Twingo anterior, si no recuedo mal, ya iba camino de 10 años de la primera versión.
Tengo un Clio IV con este motor, y sinceramente, pocas pegas se le pueden poner: pero supongo que su modularidad de potencias era más limitada que la del 1.3 nuevo, y por otro lado, no les salió todo lo eficiente en consumo que querían.
No es el mismo motor, son diferentes
El que tengo en el Clio, D4FT, que tambien estaba en el Twingo, viene derivado del 1.2 16v (D4F, que a su vez es una derivación del viejo D7F 8v de 60cv (que tambien tuve por casa, en el CLio II jejeje)), con inyección multipunto y alguna cosa mas. Tiene 1149cc, realmente es un 1.1
El 1.2 energytce (es la denominación, si no se dice puede confundir), es un desarrollo diferente. Se llama H5Ft, con 1198cc, de alumino, con inyección directa. Es un desarrollo Renault-Nissan, el D4Ft es Renault