09-06-2018, 13:50
(09-06-2018, 13:34)RSport escribió: A ver, es que realmente va a machacar al Tesla Model S P100D en la inmensa mayoría de apartados.
-El chasis del Porsche va a violar al del Tesla, que sólo va bien en línea recta.
-Los acabados interiores, la calidad de fabricación, etc serán infinitamente mejores en el Porsche, y eso sin entrar en aspectos como la ergonomía o materiales nobles.
-El Porsche tendrá un sistema de refrigeración avanzadísimo que permitirá que siempre se mantenga prestacionalmente al 100%, pudiendo acelerar infinidad de veces o participar en track days en circuito. El Model S puede hacer el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, pero a la segunda vez que lo hagas ya se sobrecalienta y pierde prestaciones. En circuito o conducción deportiva, igual: al rato pierde prestaciones.
-El Porsche podrá cargar a 350 kW de potencia, es decir, 100 km en 4 minutos, y al 80% en 15 minutos. Los Tesla por el momento cargan a unos 120 kW, es decir, más o menos tardarías una hora en llegar al 80% en un P100D.
-El Porsche tendrá tecnología mejor afinada, y equipará un sistema de conducción autónoma de nivel 4 (el Tesla por el momento está en el nivel 2).
Etc, etc, etc.
Los únicos puntos en los que el Tesla será mejor es la aceleración (Porsche no se va a meter en ese terreno, porque saben que es inútil tener un coche que acelera muy bien una vez y desfallece por completo después. Un 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos está perfecto) y la practicidad (más que nada porque el Taycan tendrá cuatro plazas y formato sedán, frente a las 5+2 plazas y el portón del Model S). Falta por ver la autonomía, pero yo confío en que el Porsche supere los 500 km reales (EPA), porque saben lo que se juegan a nivel publicitario.
Estoy expectante de ver los ríos de bilis de los talitesla