12-06-2018, 07:22
(11-06-2018, 22:22)renault18turbo escribió: Si una mujer tiene capacidad para buscar nuevo novio y rehacer su vida también la tiene para buscar empleo y conseguir llegar a fin de mes.
Yo eliminaría las ayudas económicas en esos casos ya que puede producirse la paradoja de que un mandingo esté percutiendo a tu ex y con todos los gastos pagados.
Si hay hijos de por medio olvídate. Pregúntale a Hugo, que es abogado.
Para la ley prima la protección de los menores, no la equidad de los cónyuges. Esto significa que si él trabaja y ella no, ella obtiene la custodia porque es quien tiene tiempo para cuidarlos y educarlos. Pero claro, si ella no trabaja, ella no puede mantenerlos, así que pensión para ella + pensión alimenticia para los hijos. Y si hay otras cargas, como una hipoteca, la carga recae sobre quien tiene los ingresos... adivina quién se la come...
Así es imposible rehacer una vida. O tienes unos ingresos exageradamente altos, o no se puede, y menos a ciertas edades. Te queda el mínimo inembargable, y con eso no vives, suerte si tienes parientes que puedan y quieran acogerte. Sino a vivir en un coche o lo que toque.
Siempre quise tener hijos pero cada vez me alegro más de no haberlos tenido, porque es una espada de Damocles que no quiero sobre mi cabeza. Un día a tu mujer le da una vuelta a la cabeza, o se jode el matrimonio porque te enamoras de otra, y te jode vivo para el resto de tu vida. Soy de los que quieren que su matrimonio dure para toda la vida, pero no tengo una bola de cristal, así que no me interesa.
Saludos para todos.