12-06-2018, 09:55
(12-06-2018, 09:35)DILINGER escribió: Lo secundo totalmente. Yo ahora estoy en paro y quedé bastante tocado y la bici me ayuda mucho. De hecho me jode el invierno.... perdón, primavera que estamos pasando porque no puedo salir lo que me gustaría, pero es cierto que el deporte ayuda. Y más que caminar, hacer algo que requiera que estés concentrado, un deporte como nadar o la bici.
Es que esto es algo que no se tiene en cuenta. Hay que hacer las cosas más justas, porque si dejas a alguien sin salida tal vez opte por una "solución" dramática y claro, eso no lo queremos nadie. Hay que buscar fórmulas que permitan que todas las partes pierdan y ganen de manera equitativa.
No os lo creeréis, pero hace años escuché un caso de un hombre, abogado que se había divorciado. Su ex se había quedado el piso y vivía con otra pareja, pero él no podía permitirse eso porque tenía que pagar el piso y pasarla una pensión, a una mujer con la carrera de derecho, de poco más de 30 años, porque no tenía trabajo. Ella alegaba, que lo estaba buscando y se estaba preparando. ¿Sabéis qué trabajo estaba preparando?. Oposiciones a Juez. Es decir, si soy juez bien y sino, que el tonto siga pagando. Es acojonante. Y menos mal que quería ser juez y no ministra.
De todas formas ahora parece que no es tan así. La ex de mi hermano estaba sin trabajar y creo que sigue sin trabajar. La paga compensatoria que había calculado el abogado de mi hermano era de unos 400 € y por lo visto podía durar unos años solamente. Total que en vez de eso como les quedaban 4 años o así de hipoteca y la cuota era similar, mi hermano dijo que pagaba él la hipoteca y la pensión de manutención de la niña y cuando se acabe el préstamo, pues fin de la historia. Igual la paga se la hubieran concedido a ella por 2 años o por 5, no se sabe. Así que igual ganó, igual perdió, pero como dice él al menos pago la casa en la que vive mi hija y que será suya el día de mañana.
Ésa es otra.
Debería estar obligado por ley la búsqueda activa de empleo en estos casos, y demostrarla, sobre todo cuando que no trabajes implica cargas para la otra parte. Sin más. Eso de "o soy juez o nada" ni de coña, que bien se puede estudiar y trabajar a la vez, todos conocemos a gente que lo ha hecho.
Las paguitas también deberían ser por tiempo determinado, porque algunas si pueden estarán chupando del bote hasta que se mueran.
Saludos para todos.