18-06-2018, 13:06
(Última modificación: 18-06-2018, 13:25 por Lt. Castillo.)
Hola.
A primeros de junio varios periodistas pudieron probar en el circuito de Fuji las versiones definitivas del Corolla para Japón. La info la he sacado de varias webs traducidas al inglés mediante el traductor de Google, así que puede que se haya colado algún fallo.
Presentación oficial el 26 de junio.
Motor 1.2 turbo con cambio manual o CVT (éstos últimos también pueden ser 4x4), y el 1.8 híbrido. No se comenta nada del nuevo 2.0 híbrido (puede que sea sólo para Europa ).
Tres modos de conducción: eco, normal y sport. Hay un mando por delante de la palanca de cambios para poder seleccionarlos.
Disponibles como novedad el AVS (Adaptive Variable Suspension System), una suspensión de dureza variable, y el ACA (Active Cornering Assist), un sistema que frena na de las ruedas delanteras para evitar el subviraje. En las versiones con AVS hay otros dos modos de conducción: confort y sport+.
Peso del 1.2 turbo entre 1310 y 1340 kg. El híbrido pesa 60 kg más. Llevan el capó motor de aluminio, y el portón del maletero hecho en resina (más que por el ahorro de peso, porque en chapa no había manera de hacerla con tantos pliegues).
El consumo homologado del híbrido (según normas japonesas) es de 34.2 km/l (2.92 l/100 km )
No hay versiones bitono como el Auris presentado en Ginebra.
La versión básica lleva neumáticos 205/55R16, asientos de tela o mixtos tela-cuero muy similares a los del C-HR, y un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla de 4.2" a la derecha. (Lo curioso es que incluso los híbridos llevan cuentavueltas).
La otra versión lleva neumáticos 225/40R18, asientos deportivos, y una pantalla de 7" en el centro del tablero de instrumentos. También lleva head-up display. Supongo que serán éstas las que tengan también la suspensión adaptativa.
Fuentes:
https://car.watch.impress.co.jp/docs/news/1124869.html
https://car.watch.impress.co.jp/docs/new...24907.html
https://car.watch.impress.co.jp/docs/new...24931.html
A primeros de junio varios periodistas pudieron probar en el circuito de Fuji las versiones definitivas del Corolla para Japón. La info la he sacado de varias webs traducidas al inglés mediante el traductor de Google, así que puede que se haya colado algún fallo.
Presentación oficial el 26 de junio.
Motor 1.2 turbo con cambio manual o CVT (éstos últimos también pueden ser 4x4), y el 1.8 híbrido. No se comenta nada del nuevo 2.0 híbrido (puede que sea sólo para Europa ).
Tres modos de conducción: eco, normal y sport. Hay un mando por delante de la palanca de cambios para poder seleccionarlos.
Disponibles como novedad el AVS (Adaptive Variable Suspension System), una suspensión de dureza variable, y el ACA (Active Cornering Assist), un sistema que frena na de las ruedas delanteras para evitar el subviraje. En las versiones con AVS hay otros dos modos de conducción: confort y sport+.
Peso del 1.2 turbo entre 1310 y 1340 kg. El híbrido pesa 60 kg más. Llevan el capó motor de aluminio, y el portón del maletero hecho en resina (más que por el ahorro de peso, porque en chapa no había manera de hacerla con tantos pliegues).
El consumo homologado del híbrido (según normas japonesas) es de 34.2 km/l (2.92 l/100 km )
No hay versiones bitono como el Auris presentado en Ginebra.
La versión básica lleva neumáticos 205/55R16, asientos de tela o mixtos tela-cuero muy similares a los del C-HR, y un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla de 4.2" a la derecha. (Lo curioso es que incluso los híbridos llevan cuentavueltas).
La otra versión lleva neumáticos 225/40R18, asientos deportivos, y una pantalla de 7" en el centro del tablero de instrumentos. También lleva head-up display. Supongo que serán éstas las que tengan también la suspensión adaptativa.
Fuentes:
https://car.watch.impress.co.jp/docs/news/1124869.html
https://car.watch.impress.co.jp/docs/new...24907.html
https://car.watch.impress.co.jp/docs/new...24931.html