27-06-2018, 22:17
(27-06-2018, 20:46)joseSport escribió: Yo creo que si, que cualquier 95 (las que pone "grado de protección" en la web de precios que pone Nuxete) será equivalente a la E5, pero esas Neotech de Repsol de los PDF parece que son más tipo E10.
Para motores gasolina modernos con gasolina de 95 les va bien la E5, y la E10 será cosa de leer el manual del coche, para saberlo.
Para mi chatarra con motor de gasolina de antes del 2000 yo echo 95 de la normal, que será tipo E5, pero la Neotech ya veo que no puedo poner (debe de ser la 95 "cara").
La de 98 no sé a qué tipo de siglas equivaldrá, no creo que sea la E10 (que parece que es la de 95 octanos con 10% de etanol).
Entre el PDF explicativo que han puesto más arriba y lo que veo en las fichas de las petroleras, más o menos eso es lo que entiendo.
Mi gran duda es, ¿se seguirá diferenciando 95 o 98 octanos con al añadido de si es E5 o E10 bien diferenciado?
Yo al 21 Turbo le echo 98. Con este cambio si solo hay surtidor de E5 o E10, ¿cual le pongo? ¿Se supone que ambas son "95"?