Voy a intentar seguir cronológicamente con los ZIS/ZIL de los líderes y altos cargos de la URSS.
ZIS-101
El primer coche de pasajeros de la Zavod imeni Stalina (llamada así en honor a Stalin), y primer coche de representación de la Unión Soviética construido en serie, era una copia de modelos Buick de la época y montaba un motor de 8 cilindros con 5.7 litros que desarrollaba 90cv. Entre 1936 y 1941 se construyeron 8.752 vehículos, entre ellos unos pocos descapotables (ZIS-102) y ambulancias (ZIS-101C).
El ZIS-101A era una actualización que recibió mejoras mecánicas y aerodinámicas, aumentando la potencia a 110cv. Fue producido entre 1939-41 y se hicieron solamente unas 600 unidades:
El roadster ZIS-101A Sport se construyó para celebrar el 20 aniversario del Komsomol, la organización juvenil de la URSS. El motor tenía una cilindrada de 6.060cc y 141cv. Solamente se construyó un prototipo en 1939 que se destruyó durante la guerra:
En 2012 se construyó esta recreación utilizando la base de un 101 y los planos originales:
ZIS-101
El primer coche de pasajeros de la Zavod imeni Stalina (llamada así en honor a Stalin), y primer coche de representación de la Unión Soviética construido en serie, era una copia de modelos Buick de la época y montaba un motor de 8 cilindros con 5.7 litros que desarrollaba 90cv. Entre 1936 y 1941 se construyeron 8.752 vehículos, entre ellos unos pocos descapotables (ZIS-102) y ambulancias (ZIS-101C).
El ZIS-101A era una actualización que recibió mejoras mecánicas y aerodinámicas, aumentando la potencia a 110cv. Fue producido entre 1939-41 y se hicieron solamente unas 600 unidades:
El roadster ZIS-101A Sport se construyó para celebrar el 20 aniversario del Komsomol, la organización juvenil de la URSS. El motor tenía una cilindrada de 6.060cc y 141cv. Solamente se construyó un prototipo en 1939 que se destruyó durante la guerra:
En 2012 se construyó esta recreación utilizando la base de un 101 y los planos originales:
König