PSA acaba de presentar, de la mano de Opel, la nueva plataforma modular CMP. Algunos datos:
Como curiosidad, en un principio la plataforma había sido diseñada para montar únicamente los motores 1.2 PureTech y 1.5 BlueHDi, por lo que habían comenzado a diseñar un motor de tres cilindros con 200cv para las versiones deportivas. Este estudio se dejó de lado en favor del 1.6 PureTech230, lo que ha obligado a modificar el eje delantero para poder albergar el 1.6 PT. Estas modificaciones han sido efectuadas por el departamento de competición de Peugeot Sport.
- DS3 Crossback (París 2018), 208 II (Ginebra 2019) y Corsa F (2020) serán los encargados de estrenarla
- Dispondrá de dos anchos de vía, tres distancias entre ejes y tres módulos traseros.
- Válida para modelos del segmento B (208 II y Corsa F), B-SUV (2008 II y Mokka X II) y C (C4 III/C-Elysée II/C4L II/C4 Sega)
- Motores 1.2 PureTech con 68, 82, 100, 110 y 130. Además de un nuevo 1.2 Puretech con 156cv (Turbo+compresor)
- Motor 1.6 PureTech230 para las versiones deportivas (DS3 Crossback Performance y 208 GTi)
- Motores 1.5 BlueHDi con 75, 100 y 130cv
- Versión eléctrica (eCMP) con 115cv y batería de 50kWh
- Versión MildHybrid 48V con motor gasolina y cambio automático de doble embrague eDCT desarrollado por Punch Powertrain
Como curiosidad, en un principio la plataforma había sido diseñada para montar únicamente los motores 1.2 PureTech y 1.5 BlueHDi, por lo que habían comenzado a diseñar un motor de tres cilindros con 200cv para las versiones deportivas. Este estudio se dejó de lado en favor del 1.6 PureTech230, lo que ha obligado a modificar el eje delantero para poder albergar el 1.6 PT. Estas modificaciones han sido efectuadas por el departamento de competición de Peugeot Sport.