ZIS-110
El sucesor del ZIS-101 fue el primer automóvil de pasajeros soviético construido en la postguerra. Aunque el diseño era una copia del Packard 180, eran coches totalmente distintos. Tenía un motor de 8 cilindros en linea y 6 litros que entregaba 140 cv de potencia.
Se construyeron entre 1946 y 1958 más de 2.000 unidades de este coche, incluyendo versiones taxi, ambulancia, distintas versiones descapotables utilizadas en desfiles y unas pocas unidades experimentales equipadas con tracción a las cuatro ruedas.
El ZIS-115 era la versión blindada del 110. Una mole de 6 metros y 4,2 toneladas de peso del que solamente se construyeron 32 unidades y actualmente se conservan 8. Estéticamente se diferenciaba de la versión "civil" por el faro adicional en el paragolpes delantero que a veces iba pintado en color rojo. Algunos de esto coches fueron regalados a los jefes de estado de los países satélites y otros países comunistas, como Mao Zedong y Kim Il-Sung.
El sucesor del ZIS-101 fue el primer automóvil de pasajeros soviético construido en la postguerra. Aunque el diseño era una copia del Packard 180, eran coches totalmente distintos. Tenía un motor de 8 cilindros en linea y 6 litros que entregaba 140 cv de potencia.
Se construyeron entre 1946 y 1958 más de 2.000 unidades de este coche, incluyendo versiones taxi, ambulancia, distintas versiones descapotables utilizadas en desfiles y unas pocas unidades experimentales equipadas con tracción a las cuatro ruedas.
El ZIS-115 era la versión blindada del 110. Una mole de 6 metros y 4,2 toneladas de peso del que solamente se construyeron 32 unidades y actualmente se conservan 8. Estéticamente se diferenciaba de la versión "civil" por el faro adicional en el paragolpes delantero que a veces iba pintado en color rojo. Algunos de esto coches fueron regalados a los jefes de estado de los países satélites y otros países comunistas, como Mao Zedong y Kim Il-Sung.
König