04-07-2018, 16:02
Tengo dudas sobre que aceites montar en motores diesel viejos, con distribución por balancines.
En el 1.7D de la Combo utilizo 10w40 y perfectamente. Es un motor con taqués hidráulicos como el resto de 8V de Opel en versiones de gasolina y como a todos los demás, siempre le pongo el 10w40.
En el Vectra que tiene el 1.7TD de origen Isuzu utilizo 5w40. Por el tema del turbo y porque la diferencia de precio es insignificante. Por otro lado al 2.0HDI del Xantia le pongo 10w40 porque es lo que recomienda el fabricante, aunque estoy seguro de que le iria igual o mejor con el 5w40.
Mi duda viene ahora mismo con el 1.6D del Renault 11 y el 2.5 TD del Citröen CX. Ambos son dos modelos con árbol de levas en bloque y accionamiento por empujadores. Son motores de principios de los ochenta, de diseño más viejo a los anteriores mencionados y en ambos casos el fabricante recomendaba en su momento 15w40 (y no recomendaba 20w50 de milagro).
Ahora bien, yo me planteo que en el 1.6D de renault el 15w40 no tiene mayor problema, pues es un motor atmosférico. Pero imagino que un 10w40 no le hará mal, ¿no? ¿O taqueará mucho en frio?
¿Y en el caso del 2.5 que es turbo diesel? Ahí que taquee en frio me importa menos, pero, ¿y el turbo? ¿No le sentará mejor un 10w40 que un 15w40?
¿Alguien me puede dar argumentos a favor para el uso del 15w40 frente al 10w40 en estos dos motores?
P.D.1: Salvo motores con exigencias especiales, siempre utilizo aceites Total y siempre realizo los cambios de aceite y filtro a los 10.000kms o un año.
P.D.2: Joder, quien me iba a decir a mi que iba a juntar tanta cafetera en el garaje...
En el 1.7D de la Combo utilizo 10w40 y perfectamente. Es un motor con taqués hidráulicos como el resto de 8V de Opel en versiones de gasolina y como a todos los demás, siempre le pongo el 10w40.
En el Vectra que tiene el 1.7TD de origen Isuzu utilizo 5w40. Por el tema del turbo y porque la diferencia de precio es insignificante. Por otro lado al 2.0HDI del Xantia le pongo 10w40 porque es lo que recomienda el fabricante, aunque estoy seguro de que le iria igual o mejor con el 5w40.
Mi duda viene ahora mismo con el 1.6D del Renault 11 y el 2.5 TD del Citröen CX. Ambos son dos modelos con árbol de levas en bloque y accionamiento por empujadores. Son motores de principios de los ochenta, de diseño más viejo a los anteriores mencionados y en ambos casos el fabricante recomendaba en su momento 15w40 (y no recomendaba 20w50 de milagro).
Ahora bien, yo me planteo que en el 1.6D de renault el 15w40 no tiene mayor problema, pues es un motor atmosférico. Pero imagino que un 10w40 no le hará mal, ¿no? ¿O taqueará mucho en frio?
¿Y en el caso del 2.5 que es turbo diesel? Ahí que taquee en frio me importa menos, pero, ¿y el turbo? ¿No le sentará mejor un 10w40 que un 15w40?
¿Alguien me puede dar argumentos a favor para el uso del 15w40 frente al 10w40 en estos dos motores?
P.D.1: Salvo motores con exigencias especiales, siempre utilizo aceites Total y siempre realizo los cambios de aceite y filtro a los 10.000kms o un año.
P.D.2: Joder, quien me iba a decir a mi que iba a juntar tanta cafetera en el garaje...
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