(09-07-2018, 19:45)Barmor escribió: Eso hoy en dia es algo totalmente inviable,coches con cada vez mas tecnología,mas cableado,mas seguridad,etc suma peso,para volver a un coche con 800 kgs habria que quitar muuuchas cosas,demasiadas,la gente ya no los querría,o bueno,solo los 4 quemados de turno
Sí, perdón, estaba pensando en el Suzuki Baleno y además creí que pesaba 800 y pico Kg, pero la versión más ligera son 940 Kg. El Swift Sport pesa algo más (1045 Kg según Km77).
Ya sé, tanta reducción de peso es complicada y más en modelos como el 208 GTI y el Clio RS, que pesan 1260 Kg y 1204 Kg (según Km77). Una rebaja de 80-90 Kg puede ser costosa, y acompañada de una reduccón de (por decir algo) 10-15 caballos de potencia podría no compensar la aplicación de un bonus/malus desfavorable en Francia, todo es hacer números.
De todas maneras, las marcas francesas podrían pensar en ello para las próximas versiones de esos modelos, con un chasis nuevo o renovado, al que se podría rebajar peso (más lo que se consiga con el tema de llantas y otras masas no suspendidas, y otras rebajas menores del interior y ligeras mejoras como el carenado de bajos, parrilla con menos resistencia al aire según velocidad -tipo la del Focus-, etc.) Ahí sí podrían conseguir un equiibrio peso/potencia más favorable a la reducción de emisiones (con impuestos asumibles para el modelo) y conservando un comportamiento de pelotilla deportiva.