Todos conocemos la penosa idea de Citroen de llamar a un carrito de golf de Bolloré como el Mehari histórico, lo que puede pasar a la historia del automovilismo como uno de los mayores actos de estupidez al menos bajo mi opinión, al quemar el nombre de un coche que acumulaba una enorme cantidad de simpatías y recuerdos agradables para muchísimas personas, bautizando con él un producto de una calidad, diseño y prestaciones penoso.
Y que encima ni siquiera era un Citroen.
Afortunadamente el 2cv Mehari Club Cassis, nos ofrece ahora una solución mucho más interesante. Esta empresa, lleva décadas proporcionando piezas y todo tipo de servicios de mantenimiento, reparación, restauración y repuestos para estos dos modelos históricos de Citroen. Cuentan en sus instalaciones con utillaje y maquinaria original de Citroen con las que fabrican hasta chasis y carrocerías con la calidad de la original.
Gracias a ello, han sacado un modelo eléctrico basado en el Mehari original, con todo su encanto, sin problemas de piezas y sobre todo, sin necesidad de destrozar una unidad clásica para realizar la conversión.
El modelo original no brillaba por sus increíbles prestaciones y este tampoco, pero como aquel ofrece unas capacidades suficientes como vehículo de ocio. Es más, se ha buscado que las prestaciones sean las equivalentes al viejo bicilíndrico de 600 cc. Así la potencia es de 21 cv que le permiten alcanzar 80 km/h y cuenta con una autonomía real de unos 80 km y eso sí, la batería al ser pequeña se carga totalmente en solo 3 horas y media en un enchufe convencional. Como curiosidad, las baterías que utiliza son del tipo ferrofosfato de Litio que son más duraderas y más seguras, aunque tengan menos densidad de carga que las habituales que suelen usar cobalto. Otra curiosidad es que mantienen la caja de cambios mecánica, por lo que es un coche eléctrico de 4 marchas y su peso con baterías, es de solo 590 kg.
El precio de este vehículo parte de 24.000 € en Francia una vez aplicado el bono ecológico de 900 €, pero imagino que podrá variar dada la enorme gama de accesorios y la cantidad de opciones como tapicerías que ofrece el fabricante. De serie ofrece la carrocería con dos arcos de seguridad, techo de lona y sin puertas, incluye cambios en la instrumentación para incluir un ordenador de a bordo, 4 plazas con cinturones de tres puntos y cofre de maletero con tapa.
Cuenta con 2 años de garantía, 3 para la batería.
Os dejo el link a la web del coche y al interesante y para mí hasta ahora desconocido, 2CV Mehari Cassis Club
http://eden-cassis.com/
https://www.mehariclub.com/
Y que encima ni siquiera era un Citroen.
Afortunadamente el 2cv Mehari Club Cassis, nos ofrece ahora una solución mucho más interesante. Esta empresa, lleva décadas proporcionando piezas y todo tipo de servicios de mantenimiento, reparación, restauración y repuestos para estos dos modelos históricos de Citroen. Cuentan en sus instalaciones con utillaje y maquinaria original de Citroen con las que fabrican hasta chasis y carrocerías con la calidad de la original.
Gracias a ello, han sacado un modelo eléctrico basado en el Mehari original, con todo su encanto, sin problemas de piezas y sobre todo, sin necesidad de destrozar una unidad clásica para realizar la conversión.
El modelo original no brillaba por sus increíbles prestaciones y este tampoco, pero como aquel ofrece unas capacidades suficientes como vehículo de ocio. Es más, se ha buscado que las prestaciones sean las equivalentes al viejo bicilíndrico de 600 cc. Así la potencia es de 21 cv que le permiten alcanzar 80 km/h y cuenta con una autonomía real de unos 80 km y eso sí, la batería al ser pequeña se carga totalmente en solo 3 horas y media en un enchufe convencional. Como curiosidad, las baterías que utiliza son del tipo ferrofosfato de Litio que son más duraderas y más seguras, aunque tengan menos densidad de carga que las habituales que suelen usar cobalto. Otra curiosidad es que mantienen la caja de cambios mecánica, por lo que es un coche eléctrico de 4 marchas y su peso con baterías, es de solo 590 kg.
El precio de este vehículo parte de 24.000 € en Francia una vez aplicado el bono ecológico de 900 €, pero imagino que podrá variar dada la enorme gama de accesorios y la cantidad de opciones como tapicerías que ofrece el fabricante. De serie ofrece la carrocería con dos arcos de seguridad, techo de lona y sin puertas, incluye cambios en la instrumentación para incluir un ordenador de a bordo, 4 plazas con cinturones de tres puntos y cofre de maletero con tapa.
Cuenta con 2 años de garantía, 3 para la batería.
Os dejo el link a la web del coche y al interesante y para mí hasta ahora desconocido, 2CV Mehari Cassis Club
http://eden-cassis.com/
https://www.mehariclub.com/
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -