(14-07-2018, 10:05)pikolotk escribió: Pero es que es normal. No renta en este país tener una amplia gama de colores.
No salimos de dos o tres básicos. Si se ve circulando alguno con más personalidad, suele coincidir con el color usado para publicitar el coche, e ya.
Si hasta los centroeuropeos, que se les supone más serios y aburridos que nosotros, son más atrevidos con los colores.
Lo que no sé es si es antes el huevo o la gallina. Traen como vehículos en stock para hacer precio coches en colores más vendibles lo que me parece lógico y al final la gente se acaba llevando éstos por precio y no esperar, con lo que al final todos los coches en la calle son de 4-5 colores. O si es que la gente encarga sus coches y lo hace de los mismos colores siempre.
Por ejemplo, ¿cuántos Sportage de estos colores habéis visto?
¿Y de estos?
Paso de vez en cuando por delante del concesionario de Kia y prácticamente todos los coches expuestos, son blancos. Algún gris claro, ves de vez en cuando uno negro o rojo y fin. Así que es fácil ponerse en la piel de cualquier comprador, que llega allí y le ofrecen uno de exposición a buen precio, blanco al 80% de posibilidades y matriculado en 3 días y ese es el que se lleva.
De todas formas, a mí me gustaría hablar un día con algún responsable de tomar estas medidas. Vamos a ver y sin salir del A6, ¿qué cojones le importa a Audi España, si un color se vende poco o mucho aquí para decidir no ofrecerlo, cuando todos los A6 se hacen en el mismo sitio?. Si venden uno solo, pues es uno solo. El cliente lo encarga, se pinta como si fuera para Alemania por ejemplo y ya está.
No me entra e la cabeza que haya limitaciones dentro de Europa para algunos mercados con colores o motores.
Otra cosa sería si el A6 alemán se hiciera en un sitio y el español en otro. Pero viniendo todos de la misma fábrica, no lo comprendo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -