17-07-2018, 14:26
(17-07-2018, 11:25)DILINGER escribió: Pues yo que venía de aprender a conducir y viajar en el GS de mi padre, imagínate. Aparte de más grande cosa que en principio no me hizo gracia, tenía dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, postura y mandos de coche moderno... y el motor era la caña. En cuanto rondabas las 2000 saltaba como un resorte. Toda la vida recordaré mi primer momento turbo. Me dijo el instructor, que el pobre falleció pocos años después en un accidente de moto en Pajares, "písale para que veas lo que anda", íbamos por la calle Carlos Marx al poco de salir de un semáforo, en segunda le pisé y joder, qué bien iba.
Tampoco le probé mucho, porque saqué el carné con 5 prácticas, pero guardo buen recuerdo. Luego con el carné, llevé alguna vez el 405 GR con el 1.9 de carburador del padre de un amigo y se movía también de puta madre. Un buen coche aquel 405 y muy bonito.
Pues, todo un lujazo. En Madrid, lo mas usual y normal, era ver simples utilitarios diesel. Por supuesto, atmosfericos (la fiebre turbo en los pequeños utilitarios tardaria en llegar un par de años de cuando me saque el carnet).
(17-07-2018, 12:16)adrianastur escribió: Aquí hay una autoescuela que en tiempos de bonanza estrenó sus Clase C W203 y Serie 3 e46, cosa poco habitual, y que hasta hace no mucho yo creo que seguían usándose para dar clase, ahora deben usarlos ya solo a modo particular los dueños de la autoescuela.
Eso ya debio ser comenzando este siglo. En aquellos años, no se si por la bonanza economica, si que comenzaban a verse mejores coches (aunque siempre habia autoescuelas que tiraban de cochazo). Pero lo normal en las autoescuelas, en los 90, utilitarios diesel atmosfericos.